El Gobierno prorroga el cierre limitado de fronteras y sigue dejando fuera a Marruecos, aunque no a China

Rabat no ha aceptado eliminar las restricciones de viaje a los europeos, pero Pekin tampoco

Protesta de marroquíes varadas en Melilla por las prohibiciones de acceso de Rabat Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Boletín Oficial del Estado publica hoy una orden del Ministerio del Interior que prorroga el cierre parcial de fronteras con ocasión de la pandemia para limitar la posibilidad de entrada a España a los ciudadanos de la UE y a los de una lista de una decena de países acordada por Bruselas , en la que de nuevo no aparece Marruecos.

Marruecos fue suprimido de esta lista en la orden de prórroga de cierre de fronteras inmediatamente precedente, publicada el 28 de agosto. En ella se hacía constar que se trataba de una recomendación de Bruselas, habida cuenta de que la exención de restricciones a los ciudasdanos marroquíes para que puedieran viajar a la UE no había tenido reciprocidad. Rabat sigue sin permitir la entrada o salida de europeos a su territorio y, de hecho, más de 400 de sus súbditos siguen bloqueados en Ceuta seis meses después de que el Reino estableciera el Estado de emergencia sanitaria.

Tampoco ha verificado esa reciprocidad China, pese a lo cual permanece en el listado.

Esa exención de restricciones se aplica a los procedentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China. Para quien quiera viajar desde el resto de países, deberá acreditar motivos laborales o de fuerza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación