El Gobierno dice que no hay que actuar por impulso en el caso Cifuentes

Sin embargo considera fundamental mantener la estabilidad en la Comunidad de Madrid

Méndez de Vigo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros EFE

EP

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que no hay que actuar con la «cabeza caliente» ni dejarse «llevar por los impulsos» en el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes , sino que hay que esperar al fin del resultado de la investigación. Sin embargo, ha admitido que la estabilidad en esta comunidad es un «factor capital».

Así se ha pronunciado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que el grueso de las preguntas de los periodistas han estado centradas en la polémica del máster que la dirigente madrileña dice haber realizado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El ministro ha asegurado el Ejecutivo mantiene la misma posición que la pasada semana, ya que, según ha añadido, hay que esperar a que la universidad «haga su trabajo» y conocer «cuáles son las conclusiones» de la investigación.

Preguntado expresamente si la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene o no que dimitir, Méndez de Vigo ha indicado que son los partidos políticos «los que tienen que decidir lo que hay que hacer». Eso sí, ha admitido que en el plano económico Madrid representa un sector importante y, por lo tanto, la estabilidad en esta comunidad es un «factor capital».

Avanzan los Presupuestos

El portavoz también ha afirmado que «avanzan» las conversaciones con los grupos parlamentarios sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y el Ejecutivo habla con «unos y otros» para recabar los apoyos necesarios para su aprobación.

Méndez de Vigo ha señalado sobre los Presupuestos de este año que «las conversaciones avanzan y se habla con unos y otros», aunque «será al final de los debates (parlamentarios) cuando se sepa algo más».

El portavoz ha indicado que el Gobierno ha explicado «por activa y por pasiva» por qué cree que las nuevas cuentas públicas son buenas para España, ya que presenta «numerosas ventajas» para pensionistas, funcionarios, alumnos de universidades o aficionados del cine, y son unos presupuestos que «benefician a todos y no perjudican a nadie» y van en la línea del «crecimiento integrador y de las políticas sociales».

En este sentido, ha opinado que los partidos que se oponen al proyecto de Presupuestos del Gobierno tendrán que explicar los motivos, así como los presupuestos alternativos que presenten, algo para lo que «están en su derecho».

«El Gobierno ha cumplido con su obligación y está satisfecho con la elaboración de los Presupuestos porque está en la línea del crecimiento integrador, social y de cohesión social», ha remarcado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación