poster Vídeo
Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy, en el Congreso de los DIputados - EFE

El Gobierno considera «un paso muy preocupante» que el PSOE ceda senadores a los independentistas

Sáenz de Santamaría ve un «error» la decisión de Pedro Sánchez: «Es un precedente malísimo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión de Pedro Sánchez de prestar cuatro senadores socialistas a los independentistas catalanes para que formen dos grupos parlamentarios en el Senado ha dejado estupefacto al Gobierno en funciones. Su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ve «incomprensible» lo que ha hecho el PSOE y se ha preguntado qué opinarán los votantes socialistas de Lugo, Cantabria, Castellón y Aragón, que ven cómo sus votos sirven ahora para hacer más fuertes a los independentistas.

Tener grupo propio supone disponer de más protagonismo parlamentario, más presupuesto y más iniciativas. De hecho, los secesionistas ya han anunciado que una de sus primeras propuestas será defender el derecho de autodeterminación. Por eso también el Gobierno de Rajoy considera un grave error lo que ha hecho Sánchez, porque en Moncloa se personaliza en él, como secretario general, la responsabilidad máxima.

Sáenz de Santamaría ha pedido a Sánchez qué explique a qué está dispuesto para conseguir lo que no le han dado las urnas. «Este paso es muy preocupante, merece una explicación a los españoles y a los votantes socialistas en concreto, para que sepan qué están haciendo con sus votos», ha advertido.

La vicepresidenta en funciones considera que el hecho de que el PSOE haya cedido cuatro senadores para «dar mayor realce a los independentistas» es «malísimo». Por eso, ha llamado a la responsabilidad y ha pedido a Sánchez que ponga por delante el interés de España y de los españoles antes de su interés personal.

Ver los comentarios