El Gobierno ha confirmado este miércoles que los problemas en los sistemas de señalización del AVE Barcelona-Figueras , debido a un problema de fibra óptica, «se han debido a un sabotaje». El servicio permanece suspendido en esa línea desde las 6:40 de la mañana.
Tras los incidentes de la tarde-noche de ayer, el Gobierno envió un comunicado admitiendo la existencia de «violencia generalizada» en las protestas. Advirtiendo de que garantizará la seguridad pero sin tomar por el momento medidas excepcionales. Y valorando positivamente la actuación de los Mossos.
El Gobierno ha distribuido esta mañana un primer parte de heridos tras los incidentes de lunes y martes. Según este balance provisional, 54 mossos ha resultado heridos estos días , «algunos con fracturas y lesiones de consideración», informan fuentes gubernamentales. Además de 18 miembros de la Policía Nacional con lesiones menos graves.
En estos incidente cuatro furgonetas de los Mossos han quedado inutilizadas . Ha habido 29 detenidos en la provincia de Barcelona, 14 en Tarragona y 8 en Lérida.
Esto está generando problemas de limpieza de asfalto. Advierten que esto «provocará cortes de calzada en las calles centrales de la ciudad». Las calles principales del centro están cortadas por destrozos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión