El Gobierno confía en que la Justicia española adopte las medidas «más adecuadas» sobre Puigdemont

Jarro de agua fría en La Moncloa tras la decisión de la Justicia alemana de poner en libertad al prófugo

Mariano Rajoy ABC
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La decisión de la Justicia alemana de dejar en libertad a Carles Puigdemont , al descartar el delito de rebelión, ha caído como un jarro de agua fría en La Moncloa. Su respuesta oficial sigue siendo la de máximo respeto a todas las decisiones judiciales , «las que gustan y las que no», pero el desconcierto por el paso dado en Alemania era evidente. Lo primero que ha hecho el Gobierno ha sido expresar de forma clara su confianza en la justicia española.

Fuentes del Gobierno han subrayado que el Ejecutivo de Rajoy está convencido de que la justicia española adoptará las medidas más adecuadas ante estas nuevas circunstancias, para velar por el cumplimiento de las leyes de nuestro país».

Desde La Moncloa se ha señalado que el Gobierno desconoce los términos exactos en que se ha pronunciado el tribunal alemán, y por tanto se ha optado por la prudencia en un primer momento para no hacer más valoraciones.

Además, las fuentes consultadas han recordado que el Gobierno de la Nación nunca opina sobre decisiones judiciales, más aún cuando se trata de decisiones de un tribunal de otro país». «Las respeta siempre, cuando le gustan y cuando no, ha subrayado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación