poster Vídeo
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo - EFE

El Gobierno advierte a la banda terrorista ETA de que «no obtendrá nada» a cambio de desarmarse

El Ejecutivo valora el apoyo y la unidad de la mayoría de los partidos en el Congreso de los Diputados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha vuelto a advertir este viernes a la banda terrorista ETA, pocas horas antes de la escenificación de su «desarme» en Bayona, que no va a obtener nada a cambio de una entrega de armas. El Ejecutivo ha insistido en que lo que tiene que hacer la organización terrorista es disolverse y ayudar a esclarecer los atentados que no se han resuelto todavía.

El portavoz del Gobierno ha subrayado que la posición del Ejecutivo no se ha movido un centímetro, y sigue «inalterada», y por lo tanto no habrá una sola contrapartida del Estado español por el hecho de que unos terroristas decidan entregar sus armas.

«No van a obtener nada de un estado democrático como el español», ha advertido con insistencia Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Eso sí, el portavoz ha agradecido y ha valorado el apoyo de los demócratas al Gobierno de la Nación en este asunto y en la respuesta que está dando a la banda terrorista ETA, sobre todo en la exigencia de que debe disolverse.

Méndez de Vigo ha subrayado que lo más importante para las víctimas del terrorismo, con las que «siempre» estarán el Gobierno de la Nación y todos los demócratas, es que los terroristas colaboren para clarificar sus crímenes.

Ver los comentarios