Esperanza Aguirre tras su declaración en el juicio de Gürtel
Esperanza Aguirre tras su declaración en el juicio de Gürtel - EFE

Génova sobre el futuro de Aguirre: «Ella tiene que tomar las decisiones»

El partido se muestra «indignado» y «avergonzado» por los escándalos de corrupción de González en el Canal de Isabel II

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP no ha pedido la dimisión a Esperanza Aguirre, aunque está a la espera de noticias. Si en privado en Génova admiten que la continuidad de Esperanza Aguirre como portavoz del Ayuntamiento de Madrid está comprometida por los escándalos de corrupción de sus más estrechos colaboradores bajo su mandato en la Comunidad, en público la dirección nacional se coloca al margen. «Ella tiene que tomar las decisiones, a nivel orgánico ya la tomó», ha señalado hoy en rueda de prensa el portavoz, Pablo Casado, que apunta a que la «reflexión» que debe hacer Aguirre es en todo caso «a título individual».

Nadie de la cúpula, según Casado, ha llamado a Esperanza Aguirre para pedirle explicaciones pese a la macroredada contra la trama corrupta en el Canal de Isabel II que habría liderado González todos estos años.

Pero Génova se mantiene a la espera de que sea la propia Aguirre la que anuncie sus pasos en las próximas horas, ya sea para quedarse o no. Su futuro político, admiten, está en el aire. «Ella es imprevisible», insisten admitiendo que está fuera del control político de la cúpula.

«No hemos pedido que dimita», ha zanjado Casado, quien ha recordado que la mandataria ya se echó a un lado hace catorce meses renunciado a seguir como presidenta regional por no haber cumplido su «responsabilidad in vigilando». Y buscan desligar su actual labor como portavoz municipal de su papel eligiendo equipos en la Comunidad. «No hay acusaciones contra ella», insisten desde Génova.

La dirección del partido, ha asegurado Casado, no tenía conocimiento «ninguno» de las irregularidades que se estaban cometiendo en el Canal de Isabel II. Eso sí, ha expresado su «indignación» y «vergüenza» por estos nuevos escándalos que se habrían producido mientras González era defendido públicamente por el partido por el caso del ático y el espionaje en la Comunidad de Madrid.

Ver los comentarios