Génova responde a la 'rebelión' de Cayetana Álvarez de Toledo: «Todos estamos equivocados, menos ella»

La exportavoz parlamentaria defendió en una carta dirigida al Grupo Popular que el expediente sancionador contra ella no tenía sentido ya que su voto fue acorde con «la línea del partido»

La exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparada con la guerra del PP de Madrid , la pelea que se traen la dirección nacional del partido y la exportavoz del Congreso Cayetana Álvarez de Toledo parece cosa de niños. Pero lo cierto es que la disputa continúa, y ambas partes siguen dándose 'pellizcos' de forma regular. Hoy ha sido el turno de Génova, que ha respondido a la 'rebelión' de Álvarez de Toledo contra el expediente que se ha abierto por romper la disciplina de voto . «Son cosas de Cayetana. Todos están equivocados menos yo», ha afirmado con naturalidad la vicesecretaria Elvira Rodríguez.

La última pelea entre Génova y Cayetana Álvarez de Toledo empezó después de la publicación de su libro, 'Políticamente indeseable'. En una entrevista, confesó que había roto la disciplina de voto al abstenerse en la votación para la renovación del Tribunal Constitucional, el pasado 11 de noviembre. En los estatutos del Grupo Popular se considera que esa indisciplina es un hecho grave, y como tal está prevista una sanción que puede estar entre los 500 y los 700 euros.

El 1 de diciembre, Álvarez de Toledo hizo pública en las redes sociales la carta que le había enviado el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal , para anunciarle la apertura de un expediente sancionador, y le informaba de que tenía 10 días para presentar alegaciones.

«Voy a presentar alegaciones», anunció Álvarez de Toledo en su cuenta de Twitter. Justo cuando se cumplía el plazo, la exportavoz y diputada del PP por Barcelona hacía pública una carta, dirigida a Mariscal, en la que se rebelaba contra la sanción. No fueron alegaciones propiamente dicho, sino una explicación sobre el sentido de su voto, que a su juicio fue plenamente acorde con la línea del partido, ya que defendía la despolitización de la Justicia. La dirección del Grupo Popular había decidido que se apoyara con un 'sí' la renovación del TC, tras llegar a un acuerdo con el PSOE.

Hoy, en una rueda de prensa en Génova, se le ha preguntado a la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez , qué opinaba de esa respuesta de Cayetana Álvarez de Toledo . Rodríguez no ha podido evitar una amplia sonrisa, y con total espontaneidad ha comentado: «Son las cosas de Cayetana. Todo el grupo esta equivocado, menos yo que estoy en lo correcto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación