García-Page replica al PSC que la única soberanía es la española
El castellano manchego pide no hablar de «nombres propios» hasta el congreso del PSOE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, advirtió hoy al PSC que la única soberanía que cabe en la Constitución es la española y no caben otras .
Para García Page, cualquier otro planteamiento, como el que han hecho los socialistas catalanes en su congreso este fin de semana, es «una falta de respeto a la soberanía nacional».
El barón castellano-manchego dijo en un almuerzo coloquio en el Club Siglo XXI que lo que pasa en Cataluña es que hay una «inflamación» que va a requerir mucho «antibiótico político» para que pase.
Fuera de España, insistió, Cataluña nunca ha sido nación y el PSOE no puede aceptar ese planteamiento para salvar sus relaciones con el PSC.
Y el partido de Miquel Iceta hará mal si se sigue mimetizando con el nacionalismo porque eso no le ha dado réditos electorales durante la última década.
Además, García Page ha urgido a Pedro Sánchez a que diga cuánto antes si aspira a la reelección porque su situación no es la misma que la de otros, como pueden ser Susana Diaz o Patxi López.
A su juicio, lo peor que puede hacer el PSOE es ponerse ahora a hablar de «nombres propios» porque el partido tiene un problema «serio» y antes hay que hablar de cual es el tipo de respuesta socialdemócrata que va a ofrecer a los españoles.
«No me veo en esa batalla», ha respondido cuando se le ha preguntado si el aspira a liderar el PSOE.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión