Frustración en la Red contra la CUP y sus miembros

Pilar Rahola acusó al CNI de estar detrás de los resultados de la Asamblea y otros polémicos tweets

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este domingo, tras intensas semanas de negociaciones, la CUP decidió no inverstir a Artur Mas como próximo presidente de la Generalitat. Su principal exigencia era que el presidente fuera otra de las personas de la lista, chantaje ante el que Junts pel Sí no cedió. Incapaces de entenderse, si antes del día 10, los de JpsSí no rectifican y apoyan a otro presidente in extremis, Cataluña se verá obligada a votar de nuevo. Muchos partidarios de JpS (la ANC, CDC y otras organizaciones afines) aprovecharon la oportunidad que brinda la Red para compartir sus impresiones, casi siempre impulsivas y rectificadas posteriormente.

Sorprendentes fueron las declaraciones de Joan Guirado, conocido militante de Convergència, que desde su cuenta de Twitter llamó «Puta Traidora» a Anna Gabriel, de la CUP tras saber la decisión de la formación anti-capitalista de no investir como presidente a Artur Mas.

Tras pedir perdón ha anunciado que dimitía de todos los cargos que ostenta.

Pilar Rahola aprovechó para montar una teoría de la conspiración, al sugerir que las quejas sobre el «no» a Mas se envíen al CNI y no a la CUP.

El alcalde de Argentona (CUP), Eudald Calvo, también dijo por Twitter que «la CUP no ha estado a la altura del momento».

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se mostró también muy crítica tras el resultado de la Asamblea. «Siempre he pensado que al final la CUP ayudaría a hacer realidad el mandato democrático del 27S. No ha sido así. Me equivoqué y mucho».

Pero Jordi Sánchez, el presidente de la ANC, fue más allá y se disculpó por haber pedido el voto para la CUP como «opción independentista».

Ver los comentarios