Felipe VI, ovacionado a su llegada al Foro La Toja

Empresarios y autoridades aplaudieron al Rey en uno de sus primeros actos públicos tras el veto del Gobierno a la entrega de despachos judiciales en Barcelona

Más de un centenar de empresarios y directivos recibieron a Su Majestad el Rey durante la inauguración en Pontevedra de la segunda edición del Foro con una larga ovación de más de dos minutos , idéntica a la que recibió además al concluir su discurso. Este reconomiento del empresariado y las autoridades llega pocos días después de que el Gobierno vetase su presencia en Barcelona para la entrega de despachos a los nuevos jueces, un acto al que el Rey ha acudido durante años sin interrupción.

En su discurso, Don Felipe apeló a reforzar la libertad, la igualdad y la concordia como « valores indisociables de nuestra identidad política ». «Nos referimos desde luego a la libertad y la igualdad, y también, por decirlo con la memorable fórmula clásica, a la fraternidad, a la que nosotros habitualmente hacemos referencia como la concordia», apuntó en su intervención.

España, dijo, es « una sociedad avanzada que no se olvida de sus tradiciones , que goza de una lengua y una diversidad lingüística y cultural reconocidas en todo el planeta y que proyecta valores como la solidaridad, la seguridad y la tolerancia». Esos valores, añadió, no son «solo para épocas de bonanza, sino también de crisis».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación