Las explicaciones de Casado sobre su polémico máster: «Cosa poco relevante y capciosa»

El presidente del PP, desde el primer momento que salió la controversia, salió a defender su reputación. Ahora la juez eleva al Tribunal Supremo la investigación sobre sus estudios

Vídeo: Pablo Casado, el pasado 26 de julio: «No merece la pena dar más explicaciones» Foto: IGNACIO GIL

ABC

La juez del caso Máster ha elevado al Tribunal Supremo la investigación sobre Pablo Casado para que decida si procede investigar al presidente del PP por las presuntas irregularidades de sus estudios. La magistrada aprecia indicios de «responsabilidad penal» en el modo en que el diputado del PP obtuvo su máster, y por ello lo eleva al Supremo, el tribunal que decidirá sobre la imputación de Casado.

El líder del PP, desde el momento en que surgió la polémica, dio explicaciones sobre este caso. «Hice un máster en Derecho Autonómico y Local en 2008», dijo Casado, que incidió en que cursó su máster cuando aún era una persona anónima. «No se me ofreció trato de favor ni yo lo pedí», añadió Casado, que también detalló que tenía toda la documentación que lo acredita.

Es más, Casado, ahora actual presidente del PP, se presentó a las primarias de su partido con esta cuestión pendiente y afirmó estar «muy tranquilo» y que «no merece la pena dar más explicaciones» , a pesar de que cuando dijo esto, 26 de julio, la Universidad Rey Juan Carlos dijo no tener los trabajos que asegura que presentó .

En este sentido el político comentó: «Yo tengo la buena costumbre de ser riguroso en mis declaraciones y contrastándolas con la documentación que tienen ustedes desde hace meses», en relación a la documentación mostrada para las justificar las 18 de 22 convalidaciones de asignaturas. Y cerró con un: «Han podido ver en campaña mi absoluta tranquilidad» y describió todo el asunto como de «cosa poco relevante y capciosa».

Conviene recordar que cuando surgió esta polémica en abril, el actual líder de los populares, a diferencia de Cifuentes , convocó a decenas de periodistas para mostrar la matrícula y los trabajos que realizó durante este máster en Derecho Autonómico y Local admitiendo incluso que le resultaba «humillantes» tener que ofrecer estas pruebas porque era «un estudiantes más» y «sin ningún trato de favor» porque « En mi casa se ha primado siempre el academicismo (...) Tengo la plena conciencia de que he hecho lo correcto». El hecho de que Casado mostrara estos trabajos dejó en una situación muy complicada a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

El pasado viernes, el nuevo secretario general de la formación popular, Teodoro García Egea, calificó de «anécdota» y «cuestión menor» la investigación del máster del presidente del partido, Pablo Casado, y ha confiado en que «al final quedará en nada», sin llegar a analizar qué pasaría si la investigación llegase al Tribunal Supremo. Como hemos dicho, Casado dijo que «no merece la pena dar más explicaciones». Este lunes por la mañana,

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación