Errejón reconoce que propuso a Bescansa ser su número dos en Madrid, pero no una alianza contra Iglesias

Desde el entorno del antiguo número dos rechazan que planteasen un acuerdo en los términos planteados por Bescansa

Bescansa, Iglesias y Errejón cuando eran los tres rostros visibles del partido Isabel Permuy
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Íñigo Errejón ofreció hace dos días a Carolina Bescansa ser su número dos en la candidatura a las eleciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Así lo reconocen fuentes del entorno del exnúmero dos de Podemos, que se dicen «sorprendidos» por la publicación del documento de condiciones de la fundadora de Podemos.

A comienzos de esta semana Errejón trabajó en lograr un golpe de efecto incorporando a Bescansa a su equipo para pelear por la Comunidad de Madrid. Desde su entorno se confirma que la propuesta de que le acompañase en las listas parte de ellos, pero la limitan exclusivamente a eso.

«Suponemos que se trata de un error», dicen desde el entorno errejonista respecto a la publicación en el Canal de Telegram de Bescansa de un documento de condiciones que, aseguran, «nada tiene que ver con lo planteado, nunca suscribiríamos algo así»

Niegan desde el equipo del exportavoz que encima de la mesa no estuvo en ningún caso que ella fuese a ser la candidata a la vicepresidenta de la Comunidad de Madrid, especialmente porque ponen el acento en que en caso de que la izquierda pueda gobernar tendrá que ser necesariamente mediante una alianza con el PSOE.

Aseguran desde el entorno del antiguo número dos que ese docuemtno «es una propuesta suya que no responde a lo que le hemos preguntado». Insisten en que ni la vicepresidencia ni una futura alianza contra Iglesias formaban parte de ningún acuerdo.

Respecto al veto a Espinar, lo plantean como «un error», porque aunque reconocen que su relación con el líder del partido en Madrid no es buena, admiten que poner por escrito y como condición un veto específico a una persona concreta no es pertinente.

El ex número dos de Podemos ha querido resumir su posición con un tuit y en su entorno no descartan que sea más contundente si las explicaciones de Bescansa, que ha asegurado que los documentos eran un borrador «sin validar ni por Íñigo Errejón ni por mí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación