El dueño de una finca mata a un ladrón que entró en su propiedad para robarle plantas de marihuana

Un asalto en una finca rural ubicada en el municipio mallorquín de Inca derivó en un enfrentamiento mortal entre el propietario de la casa y los cuatro presuntos ladrones

Efectivos de la Unidad de Criminalística de la Guadia Civil reúnen pruebas este viernes EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un asalto en una finca rural ubicada en el municipio mallorquín de Inca derivó ayer en un enfrentamiento mortal entre el propietario de la casa y los cuatro presuntos ladrones que entraron en la vivienda. La pelea concluyó con la muerte de uno de los asaltantes a manos del dueño de la casa, que apuñaló mortalmente a ese supuesto intruso, de 33 años de edad.

El presunto homicida , de 39 años, fue detenido posteriormente por la Guardia Civil y también fueron arrestados dos de los otros tres presuntos ladrones. El único sospechoso que por ahora sigue aún en paradero desconocido, tras haber escapado de la casa, ha sido ya identificado, por lo que se espera que pueda ser localizado y arrestado en breve. Todos los implicados en este suceso son de nacionalidad española.

Según han explicado este viernes a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar poco antes de las 20.00 horas en una finca ubicada en el camino de Can Boqueta , en el extrarradio de Inca. Al parecer, los cuatro presuntos asaltantes llegaron al lugar en coche y poco después entraron a pie en la casa, posiblemente creyendo que no habría nadie en las inmediaciones. Su propósito era, al parecer, sustraer plantas de marihuana presentes en la propiedad.

Desarrollo de los hechos

Una vez ya dentro de la finca, los cuatro jóvenes fueron descubiertos por el responsable de la casa, que al parecer arrebató el cuchillo que llevaba uno de ellos y le apuñaló en el tórax y en el abdomen. Otro asaltante resultó herido de manera superficial y los dos restantes consiguieron huir. Tras recibir una alerta sobre lo sucedido, se desplazaron de inmediato hasta el lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Inca, así como efectivos sanitarios. El joven apuñalado se encontraba en estado crítico y poco después entró en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos de los facultativos para intentar reanimarle, la víctima falleció debido a las gravísimas heridas recibidas.

Paralelamente, la Guardia Civil detuvo al propietario de la finca, como presunto autor de un delito de homicidio, y también al asaltante que había recibido heridas leves, que fue atendido de sus lesiones. Posteriormente, fue localizado y arrestado al anochecer uno de los dos sospechosos que habían conseguido escapar de la finca.

Los tres hombres que hasta el momento han sido detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para tomarles declaración. Previsiblemente, pasarán ya a disposición del juez mañana. Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha pasado a hacerse ya cargo de la investigación. En principio, parece ser que la víctima recibió seis puñaladas , dos de ellas mortales. Una de las circunstancias del suceso sobre las que se está indagando está relacionada con la posibilidad de que ese joven contase con antecedentes penales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación