Isabel Celaá, portavoz del Gobierno
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno - JAIME GARCÍA

En directo: Celaá: «La ministra Calviño está en plenas condiciones de mantenerse en este Gobierno»

Carmen Calvo preside la reunión del Ejecutivo porque Pedro Sánchez se encuentra en la Cumbre Iberoamericana

Actualizado:Actualizar

14.23La rueda de prensa del Consejo de Ministros ha finalizado.

14.21Celaá insiste en que el Gobierno no son 84, sino que son «la mayoría absoluta de la moción de censura».

14.16Celaá: «La intención del Gobierno es mantenerse, hay acción de Gobierno suficiente y hay un espacio muy grande para seguir trabajando por la ciudadanía». Y continúa: «Podemos y Pablo Iglesias son libres para aconsejar, pero el Gobierno tiene su línea de trabajo».

14.10Por otro lado, la ministra portavoz responde sobre los acuerdos presupuestarios: «Vamos a seguir trabajando para conseguir apoyos parlamentarios suficientes para sacar adelante las cuentas PGE de 2019. Son unos presupuestos buenos para las personas».

14.05El Gobierno no responde a ABC sobre Nadia Calviño: «Ya me he referido a la ministra Calviño y no voy a volver a hacerlo», considera Celaá.

14.00Celaá se reitera sobre Calviño: «La ministra está en perfectas condiciones se seguir en la mesa del Gobierno».

13.57Celaá, sobre la información de la evasión fiscal de la ministra Calviño, se remite a las palabras de la titular de Economía. «La ministra de Economía ha ofrecido algunas explicaciones, y por tanto esas son las explicaciones que respalda para ella y para el resto de los miembros del Gobierno», insiste Celaá.

13.55Marlaska considera que no hay que darle «un altavoz excesivo» a las conductas violentas de Arran. Y asegura que la seguridad «está garantizada» y hay un seguimiento continúo para prevenir más conflictos.

13.49Celaá «agradece» a Pablo Iglesias «sus consejos» sobre que convoquen elecciones, pero asegura que «en el Gobierno hay talento suficiente para marcar los tiempos».

13.37El Gobierno anuncia la creación de una comisión Interministerial para conmemorar el éxodo de republicanos y republicanas. «Merecen un homenaje y es de justicia», explica la ministra portavoz.

13.28Por otro lado, el ministro de Interior explica que en el ámbito de la justicia se crearán tres nuevos juzgados: en Algeciras, en La línea y en San Roque. Todos ellos, narra, especializados en la lucha contra el narcotráfico.

13.26Marlaska anuncia otras medidas para el Campo de Gibraltar:«Se creará una nueva zona franca en el municipio de Los barrios de 130.000 metros cuadrados, para dinamizar económicamente la zona, se darán ayudas a las pymes, habrá un programa de subvenciones de dos millones de euros también para la industria y el turismo, y se luchará contra el blanqueo de capital en la zona».

13.24«Es una zona afectada por el Brexit y con cifras de paro por encima de la media. Aportaremos una partida adicional para poner en marcha un plan extraordinario de empleo», asegura Marlaska, sobre el Campo de Gibraltar.

13.23El objetivo, explica el ministro de Interior, es modernizar infraestructuras «que ya estaban al límite» en la zona y que los residentes reclaman.

13.20Marlaska, además, anuncia que en los presupuestos Presupuestos se destinarán partidas específicas para la mejora del Campo de Gibraltar.

13.18El minsitro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, explica ahora un plan integral para el Campo de Gibraltar sobre formación, empleo e inclusión social.

13.16El Gobierno también ha aprobado un plan contra las pseudoterapias. Entre las medidas, se eliminarán de los centros públicos estas pseudoterapias.

13.15«Estamos trabajando con la industria de la automoción llevar a cabo esta transformación. Es un asunto de Estado y esperamos poder contar el apoyo del resto de fuerzas políticas».

13.13Celaá informa sobre la presentación del borrador de la futura ley de cambio climático. «Este Gobierno tiene la obligación de dar un impulso a las energías renovables y sustituir en un tiempo razonable los vehículos de combustión por otros más ecológicos».

13.10Comienza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

12:15La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros comienza a las 13.00 horas. Junto a la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, comparecen el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Agricultura, Luis Planas.

10:30Igualmente, el Consejo de Ministros aborda un informe del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre la Política Agraria Común post 2020, 'Una respuesta desde España'.

10:30El Ejecutivo aprueba otro acuerdo para crear la Comisión Interministerial para la Conmemoración del 80 aniversario del exilio republicano español, con motivo del cual a lo largo del próximo año se celebrarán distintos actos conmemorativos.

10:30El Plan para el Campo de Gibraltar recoge medidas de ocho ministerios distintos, y el objetivo es recuperar esta zona en la línea con las medidas ya impulsadas para luchar contra el narcotráfico o la inmigración irregular.

10:30El Gobierno ha aprobado hoy viernes un Plan para el Campo de Gibraltar y la creación de una comisión interministerial para conmemorar los 80 años del exilio republicano.

10:30La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Ministros, al encontrarse el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en Guatemala participando en la XXVI Cumbre Iberoamericana.