La Guardia Urbana ha detenido en el metro de Paseo de Gracia de Barcelona a dos carteristas que utilizaban el conocido como « método de la mancha » para sus robos.
Para llevarlo a cabo, uno de ellos escupía o manchaba con un líquido a la víctima sin que se diera cuenta para, después, ofrecerse a limpiarla con un pañuelo, momento que aprovechaba para distraerla. Un compinche entraba en acción y le robaba .
A finales de junio, los Mossos d'Esquadra desactivaron a un grupo especializado en este tipo de hurtos en el metro de la Ciudad Condal, especialmente en la zona de l’Hospitalet de Llobregat, que tiene conectividad con el aeropuerto a través de la línea 9.
Detenim dues persones a l'estació de #metro de Passeig de Gràcia per furtar la motxilla a una dona amb el conegut mètode de la taca. Recuperem la motxilla amb objectes valorats en uns 3.000 euros i la retornem a la víctima.#gubCV#GDU 👁️Vigila! Així actuen... ⬇️ Font @mossospic.twitter.com/B7Ea3k0aZu
En el momento de la detención, los agentes recuperaron una mochila que los dos ladrones había robado a una turista. En su interior había objetos electrónicos valorados en 3.000 euros que ya han sido devueltos a su dueña.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión