Detenido un peligroso pedófilo que abusó de cinco niñas de entre cinco y siete años

La Policía Nacional indentificó al abusador, uno de los «más peligroso» de los últimos años, por sus manos y un tatuaje

S.E.

La Policía Nacional ha detenido en una localidad cercana a Madrid a un hombre de 46 años, de nacionalidad rumana, por abusar sexualmente de cinco niñas, de entre cinco y siete años , a las que además grabó en vídeo y distribuyó las imágenes de una red pedófila.

Según ha informado la Dirección General de Policía, el arrestado está considerado por los investigadores como uno de los pedófilos «más peligroso» de los últimos años en España . Las víctimas eran del entorno del detenido (incluida una prima suya), que se ganó la confianza de sus progenitores para poder cometer los abusos de carácter sexual.

Además, en el dispositivo policial se han intervenido cinco microcámaras, algunas de ellas artesanales y con capacidad para enviar datos vía wifi, que el arrestado colocaba en los baños para grabar a las niñas antes de abusar de ellas.

Además, este hombre compartía los archivos en una web pedófila ubicada en la red TOR, espacio web en la que los pedófilos «más peligrosos» intercambian todo tipo de contenidos e informaciones relacionadas con sus actividades.

Los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia que visionaron los vídeos, expertos en la identificación de víctimas, observaron varios objetos que indicaban que se habrían grabado en distintos escenarios de España. Ese visionado «exhaustivo» permitió identificar y localizar a cinco víctimas, una de ellas prima del arrestado.

Las manos del abusador , «muy singulares», acotaron la actividad laboral a la que podría dedicarse el arrestado, y los agentes acotaron la búsqueda en los talleres mecánicos de la localidad. En uno de ellos había una lona similar a la que aparecía en una de las grabaciones, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones.

Al anochecer vieron salir del local a un hombre que podría encajar en el perfil del sospechoso, por lo que le siguieron hasta su domicilio comprobando que tenía algunas características que podrían encajar con el escenario de algunos de los abusos sexuales grabados.

A la mañana siguiente, cuando se dirigía a trabajar fue abordado por los agentes para ser identificado. Los policías comprobaron que en uno de sus brazos tenía un tatuaje que también había quedado grabado en los vídeos, por lo que fue inmediatamente detenido como presunto responsable de delitos de abuso sexual, producción y distribución de pornografía infantil.

El detenido, según la Policía, es «un peligroso depredador sexual obsesionado con menores en edades previas a la pubertad». En su conducta delictiva, grababa a las niñas cuando acudían al baño, utilizando las cámaras intervenidas y posteriormente abusaba de ellas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación