Detenido el empresario Juan Muñoz por sus vínculos con el comisario Villarejo

La operación ha sido autorizada por el juez Diego de Egea, que instruye la causa del caso Tándem y se produce el mismo día en el que ha archivado dos de las cinco piezas de la causa

Juan Muñoz Juan Manuel Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El empresario sevillano Juan Muñoz ha sido detenido por su relación con el comisario José Manuel Villarejo, en prisión desde el pasado mes de noviembre . El empresario, marido de la presentadora y periodista Ana Rosa Quintana, ha sido arrestado en Madrid, según ha podido saber ABC. Además, uno de sus hermanos y su abogado también han sido detenidos.

La detención se ha producido a petición de la Fiscalía Anticorrupción y durante la operación se han llevado a cabo registros en varios domicilios, e ntre ellos el chalé que el matrimonio posee en Sotogrande . La entrada en las viviendas ha sido autorizada por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea , que instruye la causa de la operación Tándem, que investiga la trama fraudulenta de Villarejo quien ofrecía información confidencial valiéndose de su cargo policial a cambio de dinero.

La detención del empresario ha tenido lugar el mismo día en que el magistrado De Egea ha archivado dos de las cinco piezas de la causa . En concreto, las relativas a un encargo hecho por un bufete de abogados a Villarejo, llamada Iron, y sobre otro informe que hizo para la familia promotora de la lujosa urbanización madrileña de La Finca, conocida como Land, según han informado fuentes jurídicas.

En la pieza Iron se investiga en encargo del bufete Herrero y Asociados hecho a Villarejo para investigar a un despacho rival y cuenta con unas cuatro personas investigadas, mientras que Land versa sobre la participación de Villarejo en la guerra familiar de los Cereceda, promotores de La Finca, y cuenta con unos tres investigados.

Según el juez explica en el auto de la pieza «Iron», los investigados se encontraban en graves problemas económicos ante la situación que se originó en mayo de 2012 con la marcha de profesionales y la coincidencia con la formación de otro despacho, creado por las personas que se habían ido y dedicado a la misma actividad. Este escenario, según desglosa el magistrado, les provocó la pérdida de muchos clientes, y Carpintero, Medina, Martínez y Moreno decidieron acudir a los servicios de Villarejo y Rafael Redonco como detectives privados, sin conocer según el magistrado su condición de agentes .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación