Cumbre independentista sin la CUP en Waterloo

Quim Torra y Carles Puigdemont han anunciado que activarán el llamado Consejo de la República

ABC Multimedia

Quim Torra y Carles Puigdemont han anunciado que activarán el llamado Consejo de la República, tras una reunión en la localidad belga de Waterloo con representantes de todos los partidos independentistas excepto la CUP .

Torra ha explicado que el objetivo del encuentro era «concretar los detalles» de la constitución formal de este organismo, que pretenden presentar el próximo 30 de octubre en el Palau de la Generalitat, en Barcelona.

En el acuerdo de gobierno se diseñó un entramado bajo el paraguas del llamado «Espacio libre de Bruselas» . Este contaría con una Asamblea de Representantes de la República integrada por diputados, cargos municipales y miembros de la sociedad civil. Su tarea principal, como si se tratase de un parlamento paralelo, sería hacer seguimiento y escoger el segundo elemento del entramado, el Consejo de la República , integrado por tres miembros de JpC, tres de ERC y uno de la CUP. Su misión principal sería impulsar el debate constituyente, asesorar al presidente e impulsar acciones para avanzar hacia la República. Carles Puigdemont asumiría la presidencia de dicho Consejo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación