Cospedal: «Alguna vez en España habrá una presidenta del Gobierno»

La secretaria general del PP se borra de las quinielas sucesorias: «Ahora mismo no me lo planteo». «No me sentí impelida a participar», afirma la ministra sobre la huelga del 8-M, que rechaza que la mujer sea «un colectivo» monolítico

MadridActualizado:

«Alguna vez en España habrá una presidenta del Gobierno, claro que sí». Esta afirmación de la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es una verdad de Perogrullo que de tan lógica no merecería un titular, pero que cobra interés en clave sucesoria del PP. La «número dos» de Génova está en las quinielas para suceder a Mariano Rajoy aunque, como el resto, de momento se borra. «A mí lo que me gusta es ser ministra de Defensa», ha señalado en una entrevista en Telecinco. «Ahora mismo no me lo planteo, sí le tengo que decir con toda franqueza», ha añadido.

La expresidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que España ha avanzado mucho en la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, incluido el estamento militar y ha considerado que negarlo es «injusto». Sobre la huelga del 8-M, la ministra ha expresado su respeto por todas las mujeres que salieron a la calle, aunque lo ha reclamado también para quienes no la secundaron. «No me sentí impelida a participar», ha señalado convencida de que su «mejor manera» para reivindicar la igualdad era trabajando ese día, cuando acudió a Valencia a un congreso del PP europeo.

Cospedal ha rechazado que se vea a la mujer como «un colectivo» monolítico, y ha pedido que se deje a cada una defender sus derechos como considere más oportuno. «Yo no quiero que a las mujeres se nos trate como un colectivo, ¡somos la mitad de la población! Como si todas las mujeres fuéramos iguales, sintiéramos igual...», ha puntualizado en televisión. Cospedal ha reconocido que se ha sentido alguna vez discriminada por razón de género -«Negar la evidencia es una tontería»-, y aunque ha señalado que «queda muchísimo por hacer», ha situado a España en la vanguardia de la igualdad efectiva.