El Real Club Náutico de Sanxenxo envío el miércoles un correo a sus socios para que quien quisiera se sumara este viernes a la bienvenida a Juan Carlos I , que después de 21 meses en Abu Dabi regresaba ayer a España, concretamente a esta localidad de Pontevedra, para participar en una regata a vela y pasar unos días con familiares y amigos.
«Por la presente queremos poner en vuestro conocimiento que S.M. el Rey Don Juan Carlos I volverá a visitar nuestro Club el próximo viernes día 20 por la mañana. Dado el tiempo transcurrido desde su última visita, y atendiendo a lo solicitado por los socios , enviamos esta comunicación para que aquellos que quieran, puedan sumarse a la bienvenida que le dará la Junta Directiva en la entrada del Club. Para más detalles contactar con la secretaría del Club», explica la Junta Directiva.
La expectación era máxima a las puertas de la institución . El padre del Rey ha sido recibido entre aplausos y vivas por más de 300 personas que se han acercado al puerto. Y allí, a las puertas, la junta directiva le esperaba, acompañada de los socios.
Juan Carlos I aseguró en 2017 en las mismas aguas que le verán navegar estos días que «el mar significa libertad» . El padre del Rey embarcará en el Bribón 500 , el velero con que se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones; 2017 y 2019. Este fin de semana, el Bribón 500 participará en la regata del Trofeo InterRías del Circuito Copa España 2022. El Bribón 500 está amarrado en Sangenjo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión