Celáa miente: Sánchez no es el primer presidente del Gobierno con un doctorado

La portavoz del Gobierno calificó la polémica entorno al plagio de Sánchez en su tesis doctoral como algo «muy indeseable»

Isabel Celáa, ayer, en la rueda posterior al Consejo de ministros EFE

Marco Naya

La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, se equivoca . Pedro Sánchez no es el único presidente del Gobierno de España desde la llegada de la democracia que cuenta con el título de doctor.

En la rueda de prensa celebrada ayer al término del Consejo de ministros, Celáa salió en defensa del líder socialista . Para cubrir al jefe del Ejecutivo de lo que considera una ofensiva para «abatir al Gobierno», la portavoz de la formación de la rosa decidió utilizar como escudo la comparativa del currículum académico del actual inquilino de La Moncloa con sus predecesores, cometiendo una equivocación fruto del desconocimiento.

«Es la primera vez que España tiene un presidente que es doctor», afirmó erróneamente la portavoz socialista justo después de reconocer que la polémica entorno a la tesis de Sánchez ha sido algo «muy indeseable» .

La equivocación de Celáa reside en el hecho de que Sánchez no es el primer presidente con un doctorado previo que ha asumido el cargo. Se olvidó de Leopoldo Calvo-Sotelo, segundo presidente de la democracia tras Adolfo Suárez .

Calvo-Sotelo obtuvo el título de doctor por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid en 1968. Es decir, trece años antes de que llegase a La Moncloa, en la que permaneció entre febrero de 1981 y diciembre de 1982 .

Asimismo, muchos otros presidentes del Gobierno como Adolfo Suárez o José María Aznar, han recibido títulos de doctor honoris causa a posteriori de su paso por La Moncloa pero, por la tanto, durante su período en el cargo, no contaban con este estatus.

El presidente del Gobierno se encuentra en el ojo del huracán después de que ABC desvelase el pasado jueves que plagió en numerosas ocasiones durante la realización de su tesis doctoral . A pesar de que Sánchez lo ha negado, se ha visto obligado a publicar el documento en formato digital y las irregularidades continúan ahora apareciendo en su trabajo.

«El presidente está fuerte, firme y con la constancia, la consistencia y la profunda convicción de que todo su caso ha sido un caso para montar ruido, para abatir al Gobierno y que nada tiene que ver con la verdad», sostuvo la portavoz del Ejecutivo en referencia a el nombrado escándalo presidencial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación