Celaá adopta el lenguaje de ERC y sostiene que política y justicia deben resolver sus problemas «por separado»

La portavoz del Gobierno en funciones, como ya hiciera ayer Carmen Calvo, insiste en hablar de «herencia» en relación a las resoluciones judiciales del «procés» y ha insinuado que el PP no respetó la separación de poderes

Isabel Celaá durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en La Moncloa

EP

La ministra de Educación en funciones y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, como ya hizo ayer la vicepresidenta Carmen Calvo, ha insistido en culpar al Gobierno de Mariano Rajoy de haber llevado los problemas políticos a la justicia, insinuando que no ha respetado la separación de poderes. Se ha referido así a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

En ese sentido, Celaá ha señalado que la situación se corresponde con un «tratamiento inadecuado de los problemas políticos». De esta forma ha culpado al Gobierno de Rajoy de la situación por pretender, ha dicho, canalizar los problemas políticos a través de la justicia, insinuando, además que el Ejecutivo anterior no respetó la separación de poderes. «Ya bastante ha sido la herencia que se nos ha dejado , que es la sentencia del 14, por haber tratado lo que era político por el ámbito judicial», ha dicho.

«Nadie debe pasar por alto que este Estado se sustenta en la separación de poderes y la política y la justicia han de permanecer por caminos separado y sustanciar sus problemas por fórmulas diferentes», ha precisado.

En este sentido, ha precisado que el Gobierno mantiene su propuesta de diálogo «dentro de la Ley».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación