poster Vídeo
EFE

Castro autoriza a Urdangarín a vender dos viviendas en Palma

El marido de Doña Cristina deberá ingresar el remanente de la futura venta en el Juzgado

Madrid / Palma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dictado este jueves un auto en el que autoriza a Iñaki Urdangarín la venta a terceros de dos viviendas suyas ubicadas en Palma, junto con los párkings y los trasteros de ambas viviendas. Castro ha levantado de este modo el embargo que pesaba sobre las mitades indivisas de ambos pisos. Las dos viviendas están a nombre de Aizoon, la mercantil cuya titularidad compartían Urdangarín y su esposa, Doña Cristina.

El magistrado requiere a Urdangarín que, una vez consumada la venta, aporte al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma la justificación de los pagos e ingrese el remanente en la cuenta del mismo. Castro tramita la pieza separada por responsabilidad civil del caso Nóos, en la que se fijó para Urdangarín una fianza inicial de 13,6 millones de euros.

Urdangarín había presentado su petición para poder vender ambos pisos ubicados en Palma en octubre del pasado año. En su solicitud, explicaba que quería vender las dos viviendas por un importe total de 250.000 euros. Castro pidió entonces una tasación de ambos pisos, que fue realizada y que fijó un valor aproximado de 317.000 euros.

Teniendo en cuenta que de los 250.000 euros habría que detraer 200.500 para saldar las hipotecas, 14.500 para el intermediario, 6.048 para el impuesto municipal sobre la plusvalía y 2.000 más por las últimas cuotas de las hipotecas, el Juzgado ingresaría finalmente en torno a los 27.000 euros. Cabe recordar que la finca que Urdangarín y Doña Cristina poseían en Barcelona fue vendida ya meses atrás.