Casado supedita cualquier conversación postelectoral con el PSOE a la ruptura del Gobierno de Navarra

El Partido Popular reúne a su dirección nacional en Pamplona para poner en valor a Navarra como cuestión de Estado

Pablo Casado, líder del PP EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , ha asegurado este viernes en Pamplona que cualquier acuerdo que haya que tomar después de las elecciones del 10 de noviembre con Pedro Sánchez , pasa por la ruptura del Gobierno de Navarra, donde el PSN gobierna gracias a la abstención de Bildu.

«Si hiciera falta algún tipo de conversación con el Partido Socialista para pedir su abstención o para pedir que nos dejaran gobernar habiendo ganado las elecciones, lo que tenemos muy claro es que nuestra posición sobre Navarra es definitoria y desde el Gobierno de la Nación seguiremos reclamando que no haya ninguna administración que dependa de los votos de Bildu para gobernar, y menos un territorio tan importante como Navarra», ha asegurado Pablo Casado después de reunirse con el presidente de UPN y líder de la coalición constitucionalista Navarra Suma, Javier Esparza , en Pamplona.

Reunión del Comité de Dirección

Casado ha trasladado hoy a Pamplona a toda la dirección del Partido Popular para celebrar una reunión del Comité de Dirección en la capital navarra. De esta manera, ha querido poner en valor la importancia que dan a Navarra desde la formación popular. «Pase lo que pase el 10 de noviembre, la prueba del algodón está en Navarra. Por mucho que Pedro Sánchez intente revestirse en una moderación será de bruces con la realidad en Navarra. Por mucho que Pedro Sánchez intente ahora envolverse en la bandera o amenazar a los independentistas catalanes con el 155 o renegar del apoyo explícito que le dio Arnaldo Otegi , al final, la hora de la verdad es Navarra».

Pero también ha puesto en valor el acuerdo alcanzado en Navarra en torno a la coalición Navarra Suma, donde se juntan UPN, Partido Popular y Ciudadanos. Pablo Casado ha reconocido que, pese a sus intentos, no se pudo conformar una coalición similar a nivel nacional, pero no ceja en el empeño de alcanzar acuerdos después de las elecciones del 10 de noviembre. «En España hace falta unir», ha afirmado Casado. Y fruto de esa unión, Navarra Suma recuperó la alcaldía de Pamplona. Por eso, el líder del Partido Popular ha recordado que «es fundamental que Pamplona sea un dique de contención para el nacionalismo y el independentismo».

Pacto con el beneplácito de Sánchez

El presidente de UPN y originador de la coalición constitucionalista Navarra Suma, Javier Esparza ha recordado que «en Navarra tenemos un partido socialista que ha pactado con los nacionalistas, ha pactado con aquellos que quieren que Navarra sea otra cosa, que quieren que sea Euskadi, con aquellos que quieren imponer el euskera en toda la Comunidad Foral, que no son capaces de respetar la realidad sociolingüística de esta Comunidad ni respetar la libertad de los ciudadanos para decidir si queremos o no queremos aprender una lengua. Han pactado con aquellos que quieren que la Guardia Civil se vaya de Navarra».

Y, como máximo dirigente del PSOE ha responsabilizado a Pedro Sánchez. «Ese es el acuerdo que tiene el Partido Socialista Obrero Español en Navarra y ese es el acuerdo que ha permitido, ha autorizado y ha bendecido el presidente del Gobierno en funciones, el candidato Sánchez», ha considerado Javier Esparza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación