Casado no cree que Cosidó sea el autor del WhatsApp sobre el CGPJ y asegura que su contenido era «falso»

El presidente del PP ha vuelto a mostrar este jueves su rechazo al mensaje reenviado por el portavoz de la formación popular

ATLAS ESPAÑA
Actualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado este jueves su rechazo al polémico mensaje de WhatsApp sobre la renovación del CGPJ que Ignacio Cosidó –portavoz de la formación– reenvió al grupo que compartía con sus senadores.

No obstante, el líder popular asegura que es «falso» y que aún no conoce quién fue el autor del mesaje que ha desembocado en la renuncia de Manuel Marchena a presidir el Tribunal Supremo y en la ruptura del acuerdo que el PP había alcanzado con el PSOE.

Precisamente, Casado ha reconocido que este pacto con el PSOE, roto hoy, le ha supuesto un «desgaste electoral». «Yo ni le conocía, difícilmente el PP ha intentado manosear el procedimiento de elección», ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.

Poco después de que se produjese el escándalo, el grupo parlamentario popular en el Senado disolvió el grupo de Whatsapp en que Cosidó publicó el controvertido mensaje. El chat funcionaba desde que comenzó la legislatura, cuando José Manuel Barreiro era su portavoz, pero hasta ahora nunca se había detectado una filtración de ninguno de los muchos comentarios que los senadores hacían a diario por este medio.