Una cámara de seguridad captó a la niña Lucía caminando hacia las vías

La misma cámara grabó después a un grupo de personas que realizaba movimientos propios de estar buscando a alguien, según confirman fuentes policiales

Imagen del lugar donde se encontró el cadáver de la pequeña EFE
Pablo Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La investigación sobre lo que ocurrió con la pequeña Lucía Vívar continúa . La Guardia Civil ha visionado una cámara de Adif situada a unos 50 metros de la estación. En las imágenes se ve a una persona pequeña , que se correspondería con la altura de la niña, caminando en dirección a la zona en la que luego apareció, en dirección a Álora, según confirman fuentes policiales a ABC.

La Guardia Civil pretende informar a la familia de la niña esta misma mañana de estos avances en la investigación. Los familiares se encuentran ahora mismo prestando declaración ante los agentes.

La misma cámara captó después a un grupo de personas que realizaba movimientos propios de estar buscando a alguien en la estación en la que desapareció la niña de tres años. Por tanto, bien podría tratarse de aquellos que salieron a la búsqueda de a la menor.

La Guardia Civil sigue manteniendo la línea de investigación inicial: un accidente . La investigación mantiene que la niña de Málaga murió accidentalmente tras andar por las vías del tren. La niña presentaba rasguños en manos y pies, lo que, según los investigadores presentes durante la autopsia, refuerza la tesis de que efectivamente anduvo entre tres y cuatro kilómetros siguiendo las vías del tren. La principal hipótesis de la Guardia Civil y del Juzgado de Málaga, que manejan ya «bastantes indicios» al respecto, es que Lucía se quedó acurrucada o dormida y habría sido golpeada por un tren.

La niña desapareció el pasado jueves mientras sus padres cenaban en un local próximo a la estación de Pizarra. Tras horas de búsqueda, un maquinista del tren de Cercanías que cubría la línea Álora-Málaga avisó a Adif de la presencia de un cuerpo en las vías, que resultó ser el de la pequeña Lucía Vívar. La niña fue enterrada el viernes en Alhaurín el Grande , localidad donde reside su familia y que ha quedado conmocionada con este suceso.

Zoido pide «prudencia»

Desde Algeciras (Cádiz), el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este martes «prudencia» para no aventurar «determinadas conjeturas» en una investigación de la Guardia Civil que «no ha culminado». "Se hará público cuando se entregue a la autoridad judicial", ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press.También se ha referido a la experiencia demostrada de la Policía Judicial del instituto armado, «que funciona de manera extraordinaria y sabrán dar la hipótesis más verosímil de la causa de esta desgraciada muerte».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, al igual que el ministro, ha sostenido que hay que ser «cautos» porque «todas las conclusiones van a estar condicionadas a ese informe definitivo del Instituto de Medicina Legal». «Nos tienen que dar todavía datos con mayor precisión», ha explicado el delegado del Gobierno, que espera pruebas exactas sobre «la etiología del fallecimiento» o si «hay otro tipo de heridas que en apariencia no han podido todavía ser conocidas». El representante del Ejecutivo central ha pedido que «nadie se llame a engaños». «No estamos esperando un informe que dé un viraje en la investigación- estamos en que hay que esperar, ser prudente y que la investigación, que va de la mano del informe preliminar forense, nos habla de una línea de investigación única que estamos barajando», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación