La batalla electoral se traslada a los calcetines

Un local del centro de Madrid comercializa esta indumentaria con las caras de Iglesias, Casado, Rivera y Sánchez

ABC

Es sabido que, en la moda, los límites de la imaginación se disparan hasta dar con ciertos complementos y vestimentas sorprendentes. De hecho, algunos políticos acaparan el foco mediático por su manera de presentarse ante el público. Como le ha ocurrido en no pocas ocasiones a Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, que ha dado a conocer una amplia colección de variopintos calcetine s con los que aparece en sus encuentros con otros mandatarios. En el recuerdo, la estampa que ofreció el canadiense en su reunión con Pedro Sánchez en 2018, a la que acudió con unos calcetines azules con grandes lunares oscuros.

Y en esta línea, una marca de ropa ha querido aprovechar las elecciones generales del día 28 de abril para lanzar una edición especial de este tejido que hace la función de vestir a los pies. «Socks Market», ubicada en el centro de la capital española, ha creado la edición «Candidatines», «con la única intención de arrancar una sonrisa y poner un punto de distensión y amabilidad en plena temporada de precampaña», como informan sus artífices, Ángel y Miguel, en una nota de prensa.

En su tienda, dedicada exclusivamente a la venta de calcetines, con un precio de ocho euros el par, se pueden adquirir unos calcetines con el rostro tejido de los líderes de los cuatro principales partidos políticos españoles, que batallarán en las urnas por hacerse con el poder del Gobierno. «Las campañas electorales son unas fechas con mucha tensión donde la entendible confrontación política acaba creando un clima árido lleno de tensiones y nervios a flor de piel no solo entre políticos, sino entre la sociedad. Por este motivo pensamos que sería buena idea que ayudáramos a distender un poco el ambiente añadiendo un poco de humor », explica Ángel Sánchez, uno de los socios fundadores de Socks Market.

En su gama específica pensada para el 28-A, podemos encontrar cuatro variantes. En morado, encontramos al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ; en azul, al presidente el Partido Popular, Pablo Casado ; en naranja, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ; y, por último, en rojo, al secretario general del PSOE y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez . Una curiosa estrategia que, mediante el envío por encargo, pretende establecer un nuevo modo de apoyar al partido del que se comparte sus ideales.

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