Aznar acusa a Sánchez de asumir el argumentario golpista con los indultos

El presidente de FAES avisa de que la libertad solo es posible dentro del imperio de la ley

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar, en la entrega del Premio FAES Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fundación FAES , que preside José María Aznar , ha entregado hoy su X Premio de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , que se ha conectado a través de videoconferencia. En su intervención, Aznar ha reivindicado la libertad frente al «rebrote agresivo de nacionalismos y populismos», y ha recordado que solo es posible ser libre bajo el imperio de la ley.

«Hemos vuelto a tener que recordar lo obvio: solo somos libres al amparo de la ley. Es posible vivir libre porque existe el imperio de la ley. La libertad es hacer solo lo que permiten las leyes», ha defendido en un momento especialmente crítico, cuando el presidente del Gobierno ha defendido los indultos a los golpistas para no caer en revanchas o venganzas.

En un análisis de FAES publicado hoy, se subraya que «si alguien cree de verdad que los indultos resolverán algo, se equivoca o, en el peor de los casos, se engaña y engaña a la sociedad española». «La pendiente por la que Sánchez se desliza sin freno es observada con fruición por los independentistas. Estos solo tienen cuestiones que ganar de un presidente que hace suyo el argumentario golpista para justificar la impunidad de los responsables del «procés»», señala la fundación que preside José María Aznar .

Aznar, en un acto en el que se ha hablado sobre todo de libertad, ha recordado que la causa de la libertad tiene poderoso negativos, y ha mencionado al nacionalismo y al populismo. «Es una alternativa sombría, regresiva, destructiva», ha advertido. «La democracia liberal está puesta en cuestión de forma inédita. El rebrote agresivo de populismo y nacionalismo nos obliga a redescubrir los cimientos de la libertad».

Con Juan Guaidó como oyente y protagonista, Aznar ha subrayado que «la unidad de la oposición democrática en Venezuela continúa siendo un imperativo insoslayable». Aznar ha reclamado un papel de liderazgo de España en la Unión Europea, algo que no está sucediendo, según ha advertido.

Aznar ha lanzado una advertencia sobre la situación que atraviesa España: «Nada podría comprometer más el futuro de los españoles que la demolición de la casa que nos alberga».

El acto presencial de la entrega del premio, aunque Guaidó se ha conectado a distyancia, ha empezado con el saludo de la patrona de la Fundación de La Caixa, Isabel Estapé. Justo después, el director de FAES, Javier Zarzalejos, ha mostrado el apoyo de la Fundación que preside Aznar a Juan Guaidó y a los que luchan por la libertad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , ha enviado su apoyo y aliento a Guaidó. «Lo hacemos desde una ciudad que ha convertido la libertad en su principal divisa», ha subrayado. «El compromiso del Ayuntamiento con el pueblo de Venezuela está más fuerte que nunca. Desde Madrid nos va a encontrar siempre como sus más fieles aliados y defensores».

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha resaltado que las elecciones del 4-M has demostrado que cuando se organizan los gobiernos liberales pueden vencer a la desidia y generar ilusión. «Esta victoria trasciende a izquierda y derecha», ha señalado. A su juicio, en España se están viviendo momentos recios. «Hay un Gobierno sin escrúpulos que atenta contra la separación de poderes, que busca y permite la deslegitimación de las instituciones, el silencio de los adversarios y el portazo a la prensa». Cree que el Gobierno está contemporizando con el delito y considera que la ley es venganza, y anima a delincuentes que están acabando con Cataluña a seguir por el mismo camino.

«Aquí las urnas han hablado. La sociedad en Madrid ha dicho basta. Una sociedad que ha sufrido mucho pero que pelea por sus metas», ha remarcado Ayuso. «Madrid ha dicho que quiere vivir unida, en torno a esta gran nación que es España».

«Es el momento para que líderes como Pablo Casado y el PP consigan una amplia mayoría para cambiar las cosas, y que lo haga pronto. Cuanto más tiempo pasa, más difícil lo tiene el secuestrado», ha subrayado la presidenta en funciones madrileña. Ayuso ve al Gobierno sin «escrúpulos» y buscando «su permanencia en el poder sin importar el peaje que paga España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación