La Asamblea de cargos de Podemos queda reducida a un acto de partido sin público

Con unas gradas desnudas Podemos y sus confluencias se reúnen en Zaragoza junto ERC, PDECat y PNV

La Asamblea de cargos electos, sin público en las gradas ABC

S.E.

La Asamblea de cargos electos planteada por Pablo Iglesias se celebra en Zaragoza desde las 9 de la mañana y ha quedado reducida a un acto de partido. Sin público en las gradas , apenas un centenar de miembros del partido y sus confluencias se han congregado en la capital aragonesa.

Iglesias lanzó está apuesta invitando a Diputados, senadores, diputados autonómicos, eurodiputados y alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes. No se invitó a PP ni a Ciudadanos. Y el rechazo del PSOE a participar frenó su proyección.

Pero lo que más ha afectado para que el acto no fuese un éxito es que no ha habido unanimidad en la asistencia tampoco entre algunos de los principales referentes institucionales de los populistas. Ni la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , ni el alcalde de Cádiz, Kichi , ni el de Valencia, Joan Ribó , han acudido a Zaragoza.

El acto ha arrancado a las 9 de la mañana con una intervención de Ada Colau , que se ha marchado tras sus palabras, ante un recinto vacío y ante no más de un centenar de miembros de Unidos Podemos.

La representación de otros partidos se ha reducido a un miembro del PNV, tres del PDECat y dos de ERC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación