Armengol y Puig piden que se aprueben los Presupuestos para garantizar la estabilidad política

La presidenta balear y el presidente valenciano, ambos del PSOE, han mantenido un encuentro en Palma para tratar sobre diversos asuntos

Ximo Puig y Francina Armengol ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol , y el presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig , han defendido este martes en Palma la necesidad de que los nuevos Presupuestos Generales del Estado sean finalmente aprobados, para garantizar la estabilidad política en España. Armengol y Puig se han reunido poco después del mediodía en el Consulado del Mar, sede del Ejecutivo autonómico.

«Para España y para las comunidades autónomas, en estos momentos es absolutamente necesario que haya unos Presupuestos Generales del Estado», ha dicho Puig, para añadir: «Y aquellos que impidan que haya unos Presupuestos que van a mejorar la vida de las personas tendrán que explicar por qué no apoyan unos Presupuestos que van a mejorar la vida de las personas».

Los actuales mandatarios de Baleares y de la Comunidad Valenciana han hablado también sobre otras cuestiones, como por ejemplo sobre la mejora en la financiación autonómica o acerca de las comunicaciones aéreas y marítimas entre ambas comunidades.

Sintonía política

Armengol ha señalado que durante esta legislatura la Comunidad Valenciana y Baleares han compartido una sintonía política que «ha apostado por el diálogo y por un modelo de sociedad más justa». Dicha sintonía se ha traducido, según Armengol, en encuentros periódicos para «reforzar vínculos y consensuar posturas comunes ante retos compartidos». La reunión de este martes ha sido la tercera mantenida por ambos dirigentes en este mandato.

Para la presidenta balear, «siempre han existido unos vínculos comunes» entre ambas comunidades. «A día de hoy, podemos celebrar que esta sintonía se amplía a una conexión política que lucha por lo mismo, un modelo de sociedad más justa basada en el diálogo», ha recalcado. Según Armengol, la Comunidad Valenciana y Baleares han tomado a lo largo de esta legislatura decisiones que eran «imprescindibles y urgentes para revertir cuatro años de políticas sin compasión de los anteriores gobiernos, planificadas en contra de los intereses y de las necesidades de los ciudadanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación