Antonio Miguel Carmona sorprende con un discurso en urdu para defender una minoría musulmana de Pakistán

El político socialista ha acudido a la mayor convención de la perseguida comunidad Ahmadía. Un evento anual que se celebra en Reino Unido al que este año han acudido 40.000 musulmanes

Cerca de 40.000 musulmanes se han dado cita en el Reino Unido en la convención Jalsa Salana. Se trata de un encuentro anual en el que la perseguida comunidad Ahmadía invita al mundo a conocer más sobre su religión.

Entre los asistentes al evento, el político socialista español Antonio Miguel Carmona , que denunció en urdu, lengua oficial de Pakistán, la persecución que sufren los ahmadíes en diferentes países e instó a Naciones Unidas a intervenir contra los ataques que reciben de integristas islámicos.

« La comunidad ahmadí es un buen colectivo y estoy muy feliz de estar aquí en la convención », añadió el exconcejal del Ayuntamiento de Madrid.

Actualmente se estima que unos 10 millones de personas de 200 países pertenecen a esta confesión, que es perseguida en lugares como Pakistán, país con mayor número de seguidores, y está formada por los musulmanes que creen en el mesías Mirza Ghulam Ahmad, quien fundó la comunidad en 1889 en la India.

Al menos 5.000 jóvenes voluntarios trabajaron en el campo británico de Alton, que durante tres días se convirtió en una gran ciudad con carpas gigantes, en las se realizaron distintas actividades y se sirvieron rotis frescos, un plato tradicional indio, y comidas calientes gratis para todos los asistentes.

En el evento también se pudieron visitar varias exposiciones, así como contemplar el proyecto interactivo Al-Qalam, un Corán escrito a mano por más de 6.000 musulmanes y no musulmanes, para demostrar su compromiso por construir una sociedad pacífica y en armonía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación