Diego Torres, junto a su abogado, Manuel González Peeters
Diego Torres, junto a su abogado, Manuel González Peeters - EFE

El abogado de Torres renuncia a que comparezca el asesor fiscal de la Casa del Rey

La presidenta del tribunal deja entrever, por vez primera, un cierto cansancio por la larga duración de la vista oral, que empezó hace ya cuatro meses

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha anunciado este martes que renuncia a la comparecencia futura de varios de los testigos que había propuesto al inicio del juicio del caso Nóos. González Peeters ha renunciado a una decena de testigos, entre ellos el asesor fiscal de la Casa del Rey, Federico Rubio, que durante años se ha ocupado de las declaraciones de la renta de la Familia Real.

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha preguntado a las distintas partes si había alguna objeción a dicha propuesta del letrado de Torres. El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha señalado que debía estudiar si se adhiere o no a la citada renuncia.

Romero, por su parte, ha recordado que en la sesión de este martes no ha estado presente la abogada Virginia López Negrete, que ejerce la acusación popular en nombre de Manos Limpias.

Por ese motivo, antes de pronunciarse de manera definitiva sobre la mencionada propuesta de González Peeters, la presidenta del tribunal recabará previamente el parecer de la letrada de Manos Limpias.

Al final de la sesión de este martes, uno de los abogados de las defensas ha solicitado a la presidenta del tribunal si sería posible reorganizar el calendario de las declaraciones previstas para los próximos días, con el objetivo de que los letrados que acuden desde Valencia a la vista oral no se vean obligados a asistir a sesiones en que sólo hay uno o dos testigos previstos.

Romero ha expresado su disposición a estudiar esa petición, si bien ha recordado que las únicas cuatro personas que «no han sido sustituidas por nadie» desde que empezó el juicio, el pasado 11 de enero, han sido las tres magistradas que forman parte del tribunal y el secretario judicial. «Los principales perjudicados de estas contingencias somos quienes presidimos este tribunal», ha indicado.

Ver los comentarios