106 vivos y dos muertos

La irrupción del frío no frena a las mafias, que siguen mandando a inmigrantes a la muerte

Imagen del rescate ayer de 72 inmigrantes en el Mar de Alborán Efe

S.E.

Caer al océano a estas alturas de noviembre o una travesía larga a la intemperie, por muy cálido que esté resultando el otoño, es causa de muerte por hipotermia casi segura . Puede ser la suerte que corrieron los dos varones cuyos cadáveres han sido recuperados este fin de semana frente a las costas de Tarifa y Barbate (Cádiz), según fuentes de la investigación y del Servicio de Emergencias 112.

La noche del sábado fue hallado el cuerpo de un adulto del que sólo ha trascendido que fue localizado flotando en el mar por una patrullera de la Armada portuguesa , que dio aviso a las autoridades españolas. Lo trasladaron a un tanatorio de Algeciras (Cádiz), donde fue activado el protocolo judicial para intentar identificarlo.

Ayer era localizado un segundo cadáver, el de un inmigrante, frente a la costa de Barbate, lo que apuntala la idea de que el primero correspondería también a otro inmigrante , aunque la Guardia Civil no ha confirmado este extremo.

Alrededor de esta tragedia, el tráfico de pateras no se ha detenido y el domingo, Salvamento Marítimo rescató en el Mar de Alborán a un total de 72 personas procedentes de dos pateras, una de las cuales -con 37 inmigrantes a bordo- se encontraba en muy mal estado, con abundante agua en su interior. Asimismo, también la 'Guardamar Polimnia' rescató a otros 34 inmigrantes que fueron llevados a Motril (Granada), por lo que el total de personas rescatadas en las aguas andaluzas a lo largo de la jornada asciende a 106.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación