Rato a su salida de los juzgados el pasado mes de julio
Rato a su salida de los juzgados el pasado mes de julio - efe

Una reunión «a título personal» de Fernández Díaz con Rato

El sindicato de Guardias Civiles pide la destitución «inmediata» del ministro del Interior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Interior, que admitió el sábado la reunión que mantuvieron el ministro Fernández Díaz y Rodrigo Rato el pasado mes de julio, considera que la reunión se celebró «porque, en ese momento, no estaba siendo sometido a ninguna otra investigación por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». Fuentes del ministerio indicaron a ABC que el titular se reunió «con total transparencia, es decir, sin ningún secreto».

La reunión se produjo el día 29 del pasado mes de julio a instancias de Rato en el lugar donde Fernández Díaz suele recibir las visitas, es decir, en el Minsiterio y no duró más de una hora. Se trata de una persona con la que «ha tratado desde hace muchos años».

Así, el ministro de Interior accedió a reunirse con un conocido que pidió verlo «a título personal», por lo que consideró que no debía negarse a su petición.

Desde el ministerio alegan que no tienen ninguna autoridad en el caso, investigado por la Agencia Tributaria y que está en manos de la autoridad cudicial y de la Fiscalía Anticorrupción.

Rechazo en la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicitó el domingo al Gobierno la destitución inmediata del ministro por considerar que se trata de un acto oficial y una reunión formal con una persona imputada, que tuvo que declarar días antes, el 22 de julio, en los juzgados por varios posibles delitos fiscales y otro de blanqueo, relacionados con su actividad al frente de Bankia.

«AUGC considera que ésta es una muestra más del desprecio hacia la democracia», declararon el domingo en un comunicado.

Ver los comentarios