El Rey recibe a Xelo Huertas, de Podemos, presidenta del Parlamento Balear
El Rey recibe a Xelo Huertas, de Podemos, presidenta del Parlamento Balear - GTRES

Plantón de Podemos a los Reyes en La Almudaina

Los diputados de la formación en baleares no asistirán a la recepción en el Palacio: «Estamos para trabajar por la gente y no para ir a fiestas y comilonas», explican desde el partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Habrá plantón de Podemos a los Reyes en Baleares. Los diputados de Podemos en las Islas no asistirán a la tradicional recepción que los Monarcas ofrecen a autoridades y a una representación de la sociedad balear durante el periodo estival en el Palacio de la Almudaina y que se celebrará este miércoles.

Los diputados de la formación han decidido no asistir a la audiencia con Don Felipe y Doña Letizia, a la que están invitados tras haber obtenido representación institucional en los pasados comicios.

«Estamos para trabajar por la gente y no para ir a fiestas y comilonas», explica la diputada por Menorca Montserrat Seijas, que asegura que la decisión no tiene nada que ver con que los Reyes sean los anfitriones y no es un acto de rebeldía contra la Institución.

«Estamos encantados de reunirnos con el Rey pero, cuando hay gente pasando hambre, darnos un ágape de este tipo no procede», indica.

Quien sí acudirá es la presidenta del Parlamento Balear, Xelo Huertas, también de Podemos, en lo que el partido considera un gesto de responsabilidad por su papel como representante «de todos los baleares» y no como integrante de la formación. De hecho, fuentes de Podemos aseguran que «cuando sea inevitable acudir a este tipo de actos, por deferencia» lo harán.

De hecho, la presidenta del Parlamento autonómico aprovechó la audiencia con el Rey la pasada semana para sugerirle que suspendiera el coctel de la recepción. «Le he sugerido si podía suspender el coctel del día 5 y donar el coste a alguna asociación o comedor social, y me ha dicho que eso era una manera de conectar con la sociedad balear, de saber sus demandas, y lo veía un poco complicado, pero que podía ayudar de otra manera».