Agentes de la Guardia Civil investigan la residencia incendiada de Santa Fe (Zaragoza)
Agentes de la Guardia Civil investigan la residencia incendiada de Santa Fe (Zaragoza) - efe

La mayor tragedia ocasionada por el fuego en una residencia en los últimos diez años

En 2010, seis ancianos perecieron en un geriátrico de Sevilla, mientras que en 2006, cinco murieron en un centro en Valencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los al menos ochos muertos fallecidos anoche en la residencia de Santa Fé en Cuarte de Huerva (Zaragoza) son el más negro balance ocurrido a consecuencia de un incendio en un centro de la tercera edad en los últimos diez años en España. Habría que remontarse al año 2010 cuando seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un incendio en una residencia de ancianos en Sevilla. Entre las seis víctimas -cuatro mujeres y dos hombres- cinco fallecieron por inhalación de humo, mientras que la sexta murió carbonizada al ser alcanzada por las llamas.

El incendio comenzó en una habitación situada en el tercer piso del cengtro y se propagó rápidamente por todo el inmueble antes de que los bomberos pudieran extinguirlo.

Cuatro años años, en marzo de 2006, un incendio que se desató en un geriátrico de Valencia dejó un trágico balance de cinco muertos. Las víctimas mortales fueron cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 50 y los 80 años.

Ver los comentarios