Pasajeros rescatados, en el puerto de Palma
Pasajeros rescatados, en el puerto de Palma - efe

Los pasajeros del Sorrento, tras el rescate: «Creíamos que no salíamos de allí»

Numerosas quejas por el estado de los salvavidas y por el sistema de evacuación del barco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las personas afectadas por el incendio, concretamente un transportista que viajaba en el Sorrento, ha relatado la situación de pánico que han vivido. «Ha sido inaudito. Creíamos que no salíamos de allí», ha asegurado.

En declaraciones a la prensa en el puerto de Palma, donde han llegado tras la evacuación. ha explicado la situación vivida en el buque y los problemas que ha habido con los botes salvavidas. Además, ha señalado que estaba durmiendo cuando se inició el fuego y que siguió durmiendo después de que le comunicaran el suceso porque se pensaba que era una broma hasta que oyó las alarmas del ferry.

Mientras, otro pasajero ha considerado que el incendio ha demostrado los errores del sistema de emergencia y de tener «un salvamento anticuado».

En este sentido, ha dicho que los botes salvavidas se daban la vuelta continuamente, con lo que los pasajeros se podían golpear e incluso caerse al mar.

«El sistema de salvamento ha demostrado sus defectos, es retrógrado», ha manifestado este otro transportista, quien ha considerado que «un bote que debe ser lanzado al agua no debe dar vueltas porque golpea contra la barca de rescate».

Además, ha señalado que han estado una media hora en el agua, mientras que otro pasajero ha criticado que hayan tenido que pasar «por una escalera llena de grasa y resbaladiza» para subir al bote salvavidas, ha dicho José Manuel González.

Otro pasajero, Julián García, ha admitido que ha sentido miedo tras el incendio y ha revelado también los problemas que ha habido a la hora de hacer descender los botes salvavidas ya que «alguno se ha quedado enganchado», ha dicho este transportista que asegura que no sabe nadar.

Ver los comentarios