Gabilondo
Gabilondo - EFE
psoe

«Cuanto más Gabilondo sea, mejor»

Frente a las críticas del equipo de Carmona, la Dirección del PSOE cree que el perfil bajo del candidato a la Comunidad de Madrid les está haciendo subir «mucho en las encuestas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección Federal del PSOE es consciente de que la campaña de bajo perfil que está llevando a cabo el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, la gran apuesta de Pedro Sánchez en estas elecciones del 24 de mayo, levanta ampollas.

El entorno del candidato a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, cree que si el tícket no tira por la parte de Gabilondo, Carmona también saldrá perjudicado y ha dado la voz de alarma. El propio Carmona declaró el lunes a Cope que va a ganar en contra del PP «y de alguno del PSOE»

Desde Ferraz se está dando mucho protagonismo a Gabilondo para que se le visibilice, como se pudo ver en la clausura de la Conferencia Municipal el domingo en Madrid, donde el exministro hizo el paseillo de entrada en exclusiva con Felipe González y Sánchez por expreso deseo del secretario general socialista.

Y habló.

Eso molestó a Carmona y Sánchez, consciente de la crítica hasta ahora soterrada, tuvo que salir ayer al paso de la brecha abierta en la federación madrileña asegurando que el candidato a la alcaldía de la capital es «excelente».

Los máximos responsables socialistas creen, no obstante, que las críticas que se están haciendo al estilo «plano» de Gabilondo no tienen razón de ser porque ese es, precisamente, su fuerte. «Cuanto más Gabilondo sea, mejor nos irá», señala a ABC una fuente próxima al líder socialista.

Se apoya esta tesis en la supuesta subida de las opciones del PSOE de ser segunda fuerza en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, algo que no habría estado garantizado de haber seguido el defenestrado Tomás Gómez como candidato. «Nuestras encuestas nos dicen que Gabilondo no ha hecho subir, y mucho», señalan las fuentes consultadas.

Si ese segundo puesto se confirma en las elecciones del 24 de mayo y el PP pierde la mayoría absoluta, las opciones de gobernar de Gabilondo se multiplicarían, opinan en Ferraz.

Ayer, Carmona se vio en la obligación de frenar la polémica y lo hizo negando la mayor: «No existe ningún desencuentro con el doctor Gabilondo, para nada», dijo sobre el candidato del PSOE a la Comunidad, al tiempo que alabó su «magnífica campaña».

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid negó tener «desencuentros» con Gabilondo y dijo que, en contra de lo que se ha publicado, cuenta con el apoyo «absoluto» de la Ejecutiva Federal, empezando por Pedro Sánchez.

Ver los comentarios