Ana Pastor desmiente a la diputada que dijo no poder hablar en el PP

En la Junta Directiva Nacional pudo intervenir todo el que quiso, asegura la ministra de Fomento. Núñez Feijóo corrobora que hubo turno de palabra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este miércoles, en una entrevista en Telecinco, que que en la Junta Directiva Nacional que celebró su partido el martes pudo intervenir todo el que quiso, y que el propio presidente del partido, Mariano Rajoy, preguntó si había intervenciones al finalizar su discurso, pero nadie pidió la palabra. Contradecía así a su compañera de filas, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, que dijo no haber podido hablar en la citada reunión.

Pastor, una de las personas de más confianza del presidente Rajoy desde hace muchos años, aseguró que el PP es un partido «accesible absolutamente», donde se puede hablar en todos los órganos, y que Rajoy es de las personas «más accesibles» que conoce, incluso que muchas veces es más accesible él que «la última persona del último pueblo».

Además, Pastor ha respondido que la política «con mayúsculas» es conseguir cambiar las cosas. Por eso, aunque admite que el PP ha podido cometer el error de no explicar bien lo que ha hecho, está convencida de que «no es cuestión de mensajes» sino de hacer política de verdad y que ésta está dando resultados.

En una línea similar se expresó también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha asegurado este miércoles que no ha vivido nunca un PP más abierto, en el que «la gente puede participar diciendo todo lo que considera más oportuno» y ha señalado que esa es «la gran riqueza de un proyecto político que está dirigiendo 13 comunidades autónomas».

En declaraciones a Onda Cero, Feijóo ha respondido así a la pregunta sobre si le hubiera gustado ayer expresar su opinión tras la intervención ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tras explicar que tomó notas porque le parecía un «desperdicio» ir a Génova para sólo «escuchar y no retener», ha dicho que no se quedó con ganas de intervenir, y ha recordado que antes de que hablara Rajoy se abrió un turno de palabra; «otra cosa es que alguien quiera hacer una rueda de prensa para toda España desde una Junta Directiva».

También el presidente de Baleares, el también popular José Ramón Bauzá, se manifestó sobre este tema, asegurando que «en el PP se puede hablar siempre, pero se habla dentro», por los «cauces» que existen. «Quien quiera hablar, que coja el teléfono o que lo diga dentro», precisó, en entrevista en TVE.

Ver los comentarios