poster Vídeo
Cospedal y Aguirre, durante el cocktail previo al Foro ABC-Deloitte - ISABEL PERMUY/VIDEO: CAROLINA MÍNGUEZ
FORO ABC-DELOITTE

Cospedal abre la puerta a dejar la Secretaría General del PP si gana las elecciones

La presidenta de Castilla-La Mancha reconoce «la tarea muy dura» desempeñada en el PP desde 2008 como «número 2»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abierto la puerta a abandonar la Secretaría General del PP si gana las próximas elecciones autonómicas. Así lo anunció en el Foro ABC-Deloitte, donde esta tarde defendió la labor de los políticos, la solidez del PP y el camino de la recuperación económica emprendido por España con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Cospedal admitió que dejar la Secretaría General del PP -cargo que ocupa desde 2008- «es una de las opciones» y que su cargo «siempre está puesto a disposición de su partido». Sobre su «tarea muy dura» como «número 2 del PP», aseguró: «Humildemente creo que no ha venido tan mal que yo fuera presidenta autónoma y a la vez secretaria general en estos momentos tan difíciles».

«Enfilamos la recuperación económica con un paso firme»

Durante su intervención, María Dolores de Cospedal expuso los avances que en materia económica se han venido realizando en el último año y alertó de «aventurismos políticos» que puedan «echar por la borda el camino de la recuperación económica».

«Enfilamos la recuperación con un paso firme, y no hay vuelta atrás si la sociedad no quiere que la haya. Hoy hay en España 450.000 personas más con empleo que hace un año. Si las cosas siguen como hasta ahora recuperaremos los 3.000.000 de puestos de trabajo que se perdieron en la anterior legislatura. No podemos tirar la recuperación por la borda», aseguró ante un aforo completo entre quienes se encontraban el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y las candidatas del PP a la Alcaldía de Madrid y la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, entre otras personalidades.

Por cierto, con Esperanza Aguirre dio por zanjada la polémica que ha rodeado a su candidatura a la Alcaldía de Madrid y negando que la no designación de Ignacio González a la Presidencia de la Comunidad de Madrid mantenga algún tipo de relación con el asunto de su ático.

Un PP de ideas

Durante su intervención, uno de sus pilares discursivos fue la defensa del PP como partido donde prima el interés de los españoles antes que los del partido: «Tengo el orgullo de pertenecer a una formación política que tiene unas ideas, un proyecto, un programa concreto y que tiene unos pilares concretos como son la libertad del individuo, la igualdad de todos los españoles en derechos y obligaciones, la unidad de nuestro país dentro de su rica pluralidad y estar al servicio del bienestar de los ciudadanos».

¿Cree que el PP ha gestionado bien ante la opinión pública los casos de corrupción?, le preguntaron desde el auditorio. «Si hubiéramos sabido antes las cosas que supimos después, el día primero hubiéramos actuado de otra manera».

Ver los comentarios