Sáenz de Santamaría, en el Consejo de Ministros del pasado viernes
Sáenz de Santamaría, en el Consejo de Ministros del pasado viernes - Efe
Consejo de Ministros

En directo: Santamaría pide a Pablo Iglesias que no falte el respeto a los españoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

13.41: Concluye la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

13.38: Santamaría, sobre el desprecio de Pablo Iglesias al himno nacional: «Pediría un respeto a los españoles que se consideran representados por las urnas. No se insulta a la representación de todos los españoles. Es una falta de respeto a los españoles porque es un signo que nos identifica».

13.35: Santamaría, sobre las elecciones en Grecia: «Cualquiera que sea el resultado, los pactos y los compromisos están para cumplirlos».

13.33: Santamaría, sobre el posible adelanto electoral en Andalucía: «Ese Gobierno ya nació inestable porque gobierna quien perdió las elecciones. Se formó un Gobierno que ha demostrado que es inestable. Adelantar las elecciones siempre es un fracaso».

13.25: La vicepresidenta evita referirse a la crisis interna que vive el PSOE, pero afirma que «la estabilidad política es un valor importante». «La estabilidad política es confianza. Hay que reconocer el esfuerzo importante que ha hecho España en este tiempo de crisis para superarla».

13.24: Alonso: «Se ha introducido que un condenado por abusos sexuales no pueda realizar labores de voluntariado. Se ampliará durante la tramitación en el Congreso».

13.18: Santamaría, sobre Bárcenas: «El Gobierno respeta las decisiones judiciales. Al Gobierno lo único que le preocupa es que haya justicia». Y la vicepresidenta pasa a explicar las medidas anticorrupción que ha aprobado este Gobierno.

13.16: Comienza el turno de preguntas.

13.14: Pastor: «Vamos a mejorar la competitividad y la eficiencia en un entorno de mucha competencia con otros operadores internacionales».

13.13: Pastor: «Se ha decidido la congelación de tarifas aeroportuarias que durará diez años, hasta 2025. Los profesionales que trabajan en AENA seguirán siendo servidores públicos. La entrada de capital privado garantizará su sostenibilidad».

13.12: Pastor: «La salida a Bolsa de AENA se producirá el próximo 11 de febrero».

13.09: Toma la palabra Ana Pastor: «La entrada de capital privado ha sido posible por la transformación del gestor aeroportuario. Hemos pasado de números rojos a tener un saldo muy positivo».

13.07: Alonso: «El voluntariado debe ser libre, no puede sustituir al trabajo remunerado». También se definen los derechos y deberes de los destinatarios de la acción de voluntariado.

13.05: Alonso: «La ley del voluntariado afecta a más de seis millones de personas».

13.04: Alonso: «Se introducen garantías en materia de financiación y de recursos con los que pueden contar para su actividad solidaria».

13.02: Alonso: «Esta ley define lo que son las entidades que trabajan en el tercer sector, su ausencia de ánimo de lucro, su ámbito propio de actuación y las considera entidades colaboradoras de las administraciones públicas».

12.58: Toma la palabra el ministro de Sanidad. «Las medidas vienen a suponer una mejora del marco normativo». Alonso dice que la ley del tercer sector es una innovación, «un paso adelante muy importante».

12.53: El Consejo de Ministros ha aprobado autorizar la enajenación de acciones de Aena para que el gestor aeroportuario pueda salir a bolsa durante la segunda semana de febrero.

12.52: El Gobierno ha aprobado también el acuerdo por el que se garantiza la enajenación de AENA. «Será posible la entrada de capital privado».

12.52: La vicepresidenta explica los anteproyectos de acción social y del voluntariado acordados por el Consejo de Ministros.

12.50: Comienza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

12.38: La rueda de prensa comienza a las 12.45. Junta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparece el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

12.31: El Consejo de Ministros analiza los anteproyectos de la Ley de Tercer Sector de Acción Social y de la Ley del Voluntariado, iniciativas comprometidas al inicio de la Legislatura que aún no han visto la luz.

Ver los comentarios