Tomás Gómez
Tomás Gómez - Óscar del Pozo
Operación Púnica

Gómez, desolado, dice que el detenido Fraile es como «su hermano»

Ferraz mantiene la confianza en el líder del PSM

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un Tomás Gómez absolutamente «desolado» compareció este martes, 24 horas después de la macrorredada contra la corrupción en Madrid y otras comunidades, para señalar que su sucesor en la Alcaldía de Parla, el detenido José María Fraile, es como su «hermano» y todavía no se cree que haya caído en prácticas corruptas.

Gómez, consciente de que está en el ojo del huracán dentro y fuera del partido porque Fraile fue su concejal de Hacienda y porque él le impuso como su sucesor y luego ha venido sosteniendole políticamente, a pesar de otras acusaciones judiciales, ha dado la sensación por momentos de que iba a ponerse a llorar.

«Me siento como si te avisan de que un hermano tuyo ha sido detenido por un presunto acto ilegal o por un delito», ha dicho Gómez en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid al referirse a Fraile.

El líder del PSM ha explicado que conoce a Fraile y a su hermano «desde hace muchísimos años» y asegura que todo el entorno de Fraile tambiéen está «absolutamente desolado» tras el «impacto» de ayer.

«Las personas pueden cambiar en la vida, pero a mí me queda la esperanza de que finalmente las manos de Fraile no estén manchadas por el asunto de corrupción del caso Granados», ha apuntado Gómez en referencia a la «Operación Púnica», en la que también ha sido detenido el exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid. Gómez ha revelado que ayer habló con Fraile para pedirle explicaciones.

De la delicada situación política del líder socialista madrileño da cuenta el apoyo que desde ayer viene prestándole la Dirección Federal, a la cual pertenece.

Si ayer el secretario de Organización, César Luena, dijo que tienen «confianza en él, hoy, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, que ha ido un paso más allá: «no hay ninguna duda» sobre la «absoluta honorabilidad» del secretario general del PSM.

Ver los comentarios