Elecciones municipales en Sevilla 2019

El PSOE anuncia nuevas zonas verdes y plantaciones masivas de árboles en Sevilla

Juan Espadas promete crear un corredor verde desde Torreblanca a Sevilla Este

Elecciones municipales de Sevilla 2019: Ver directo

Juan Espadas, junto a los miembros de su candidatura ABC

ABC

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, ha apostado por continuar el modelo de plantaciones «masivas» desarrollado hasta el mandato, con un mínimo de 5.000 árboles anuales y esperando alcanzar las 30.000 nuevas unidades , siguiendo las cifras marcadas este mandato, y ha anunciado el desarrollo de nuevas zonas verdes en la ciudad, así como la mejora y ampliación de otras.

Espadas ha presentado estas propuestas, acompañado de los miembros de la candidatura socialista, en su primer acto de campaña de cara a las municipales , que se ha realizado en el «emblemático» Parque de la Ranilla , «el primero que se pudo abrir en este mandato a demanda vecinal y que contó con una amplia participación ciudadana en su diseño».

El socialista aboga por la plantación de árboles para avanzar en la lucha contra el cambio climático y el aumento de la sombra en la ciudad, además de avanzar en nuevos parques uniendo zonas verdes y rehabilitación del patrimonio, con el ejemplo de la Hacienda Miraflores , cuyas obras han arrancado hace unos días, o de la Ranilla, ya que la antigua cárcel será un museo de la memoria, estando ya sólo a la espera de la aprobación del presupuesto municipal de 2019 para su ejecución .

Para el próximo mandato, el primer edil hispalense apunta al Parque de Torreblanca , a abordar la conexión y extensión del Guadaíra hacía Bermejales «en una zona calificada como zona verde pero que aún no es tal, además de la actuación de mejora del arbolado y del espacio en la ronda del Tamarguillo».

También, hay propuestas de intervención en los terrenos del Cercado del Pozo , en Padre Pío, una acción ya aprobada por la Junta de Gobierno Local para generar una conexión adecuada entre el barrio y el Parque de Guadaíra; para el Parque de Forja XXI , en Cerro-Amate, con una intervención en 2.500 metros cuadrados; en la zona conocida como El Esqueleto, en San Pablo, donde irá un parque de 1,6 hectáreas; para ampliar el Guadaíra por la zona de la antigua residencia de estudiantes o para el desarrollo del corredor verde entre Torreblanca y Sevilla Este . Además, recuerda las actuaciones verdes que se harán en los suelos de la antigua fábrica de Cruzcampo y en el espacio libre de la entrada de la estación de Santa Justa.

«Hemos cuidado especialmente las zonas verdes y los parques de la ciudad porque necesita que sigan creciendo y estamos orgullosos de haber puesto en marcha espacios como el de Ranilla, el de Juan Antonio Cavestany o las inversiones en el Parque Amate y en el Parque de María Luisa, importantes pulmones que estaban abandonados o sin materializar», subraya.

En este marco, Espadas ha destacado especialmente el trabajo realizado en la plantación de árboles con la unión de esfuerzos de los trabajadores de Parques y Jardines y de las plantillas de las empresas que se enmarcan en los distintos contratos para las zonas verdes de la ciudad. Por ello, apuesta por continuar con ese modelo y espera llegar a unos 30.000 nuevos árboles «siguiendo la línea de cobertura vegetal actual».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación