ELECCIONES MUNICIPALES SEVILLA 2019

Inés Arrimadas pide formar «escudos naranjas» en los ayuntamientos frente al sanchismo

La portavoz nacional de Ciudadanos apuesta por el tándem Marín-Pimentel como tractor para Sevilla y el resto de Andalucía

Elecciones municipales en Sevilla 2019: Todo lo que tienes que saber

Pimentel, Arrimadas y Garicano, en un momento del acto de Sevilla Vanessa Gómez

S. L.

La portavoz nacional y diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas , ha participado este viernes en un acto de la formación naranja junto al candidato a la alcaldía por Sevilla, Álvaro Pimentel , y Luis Garicano, cabeza de lista a las elecciones europeas .

Su discurso ha girado en torno a las políticas de Pedro Sánchez y la subida de impuestos. Así, Arrimadas ha sostenido que «el sanchismo torpedea todo lo que puede y estropea todo lo que toca» , y ha pedido que los ayuntamientos y comunidades autónomas se conviertan en «escudos naranjas» frente al «sanchismo» y a los «sablazos a impuestos que van a meter Pedro Sánchez y Pablo Iglesias», para lo que ha propuesto que su partido sea «el salvavidas frente a lo que va a venir por parte del Gobierno». Ha garantizado además que la formación naranja «bajará los impuestos por cada euro que los suba» el Ejecutivo y «por cada enchufado buscará un buen técnico».

Proyecto de centro

La diputada ha advertido también de que Sánchez «va a pactar con Iglesias y con los nacionalistas y eso va a marcar todos los pactos a nivel municipal», por lo que cree necesario « un proyecto de centro, sensato, reformista, liberal y que atraiga oportunidades y empresas».

Y así, ha arengado a los asistentes para que Pimentel sea alcalde de Sevilla tras el próximo 26M y pueda hacer «tándem» con el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Cs, Juan Marín , una fórmula que ha abogado por extrapolar a otros puntos del territorio. «Sevilla es tractor para el resto de Andalucía, un espejo, tenéis unas responsabilidad histórica», ha agregado. Por su parte, Pimentel ha pedido elegir el próximo 26 de mayo entre las políticas «caducas» de PSOE y PP «que han fracasado» y el «proyecto regenerador de cambio» de Ciudadanos, para «evitar que Sevilla tenga que seguir los dictados económicos de Pablo Iglesias».

Ha criticado además la propuesta de nombramiento de la ministra en funciones de Administración Pública, Meritxell Batet , como presidenta del Congreso. «Se ha premiado a Batet cuando ha defendido un referéndum de secesión en Cataluña, cuando ha dicho que hay presos y eso dificulta las cosas y cuando ha dado la callada por respuesta al preguntarle por los indultos. A ella es a la que quiere como presidenta del Congreso», ha lamentado.

Por su parte, el candidato por Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano , ha insistido en que Europa «necesita un nuevo impulso» porque ha habido «un momento de duda» y los partidos tradicionales «no se la han tomado en serio».

«Ha sido el exilio dorado de los políticos del PP y el PSOE», ha lamentado, para añadir que Ciudadanos liderará esas reformas y acabará con « la dejación que se ha hecho y que ha permitido que los separatistas tomen el pelo », y ha concluido: «Con el buen nombre de España y con sus intereses no se juega».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación