Elecciones municipales en Sevilla 2019

La decisión de Virginia Pérez de «colocar» a Luis Paniagua provoca la dimisión del PP de Bormujos

Es la segunda ocasión en la que la presidenta popular impone «su» lista, tras la del municipio de Gelves

Elecciones municipales de Sevilla 2019: Ver directo

El comité local de Bormujos ha dimitido tras la decisión de Virginia Pérez de presentar su lista Vanessa Gómez

Martín Laínez

Las aguas siguen revueltas en las filas del Partido Popular en la provincia. Hace dos semanas ABC publicó que la presidenta Virginia Pérez inscribió a última hora del pasado 22 de abril «su» lista invalidando la que inicialmente había preparado el que iba a ser candidato popular a la alcaldía de Gelves , José Javier Pérez Chaves.

Tras esta decisión, que sentó «malestar» entre los afiliados populares de este municipio ribereño, ayer se conoció que en otra localidad aljarafeña, en este caso Bormujos , ha sucedido lo mismo.

Según la versión de la dirección bormujera, la lista que el partido presenta a las municipales «es una farsa y ha sido impuesta por la presidenta provincial ».

En un comunicado que firman 14 integrantes de ese comité, encabezado el presidente Diego Gaviño y la hasta ahora portavoz municipal durante este mandato, Mercedes Lidueña, muestran «públicamente su rechazo a las inadmisibles imposiciones de la presidenta provincial. Podemos asegurar con toda legitimidad y autoridad moral que nos confiere el haber sido elegidos por los afiliados del PP que nuestra formación no se presenta a esa cita electoral ».

La respuesta de la dirección provincial del PP no se hizo esperar. Según su versión, « el Partido Popular de Sevilla ha respetado todos los procedimientos y todas las decisiones de los distintos órganos para la elaboración de las listas electorales y hasta última hora de ese preciso día se mantuvo un contacto fluido y permanente entre la estructura provincial y local de Bormujos».

El comité dimisionario denuncia, además, que en esta lista electoral va de número dos Luis Paniagua , hasta ahora concejal en Dos Hermanas pero que no ha ido por este municipio nazareno debido al supuesto intento de chantaje al candidato de Ciudadanos en esa localidad, Manuel Varela.

Según ha podido conocer ABC, Virginia intentó «colocar» en un puesto de salida a Paniagua en otros municipios antes de Bormujos, como Alcalá de Guadaíra , donde finalmente lo «rechazaron».

A esta crisis de Bormujos se une la anteriormente citada en la vecina Gelves, así como en otros pueblos cercanos como Palomares del Río , donde se acabó «cediendo» la alcaldía al PSOE por la lucha interna entre los partidarios de Virginia y los de Juan Bueno, que también ha tenido su correspondencia en Dos Hermanas, Sanlúcar la Mayor o Los Palacios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación