El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez - Raúl Doblado
Elecciones municipales en Sevilla 2019

Beltrán Pérez: «Señor Espadas, usted antepone el puño y la rosa al Nodo»

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla vuelve a usar la técnica del ataque, pero logra colocar más propuestas durante el debate de ABC y Siete Televisión

Elecciones municipales en Sevilla 2019: Todo lo que tienes que saber

SevillaActualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mantenido la misma técnica de ataque que le ha funcionado en los anteriores debates celebrados durante esta campaña para las municipales de 2019. Durante la cita organizada por ABC de Sevilla y realizado por Siete Televisión, Pérez se ha mostrado esta vez más tranquilo, alternando la crítica con las propuestas, aunque ha perdido más protagonismo en la réplica que en las anteriores ocasiones.

La bajada de impuestos y la limpieza han vuelto a ser sus grandes apuestas, aunque en esta ocasión se ha intentado situar ante los espectadores como si ya ocupara el sillón de la Plaza Nueva. «¿Si yo fuera el alcalde apoyaría un plan para la climatización de los colegios, señor Espadas? ¿Si yo fuera el alcalde apoyaría una iniciativa para la bajada de impuestos?», ha interpelado al regidor en varias intervenciones. Con esa fórmula ha presentado una posibilidad que contradice las encuestas, pero que no es irrealizable, logrando situarse en un plano más institucional.

Tampoco ha perdido ocasión para el ataque con perlas como «Espadas se ha convertido en el juglar de éxitos que no son suyos», tras lo que ha enumerado proyectos que, según su opinión, ya se iniciaron en el mandato anterior o proceden de la iniciativa privada. El bloque sobre movilidad e infraestructuras ha sido uno de los que ha despertado mayor tensión con alusiones a la falta de determinación para exigir la red completa de metro o conexiones como el Cercanías entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla. A este respecto, Beltrán Pérez ha acusado al regidor de no haber sido lo suficientemente firme cuando en la Junta gobernaba el PSOE, asegurando que «antepone el puño y la rosa al Nodo».

Beltrán Pérez, durante la sesión de maquillaje
Beltrán Pérez, durante la sesión de maquillaje - Raúl Doblado

El peor momento del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha sido, sin duda, cuando ha intentado poner contra las cuerdas al aspirante del PSOE, recordándole que no ganó las elecciones en 2015 a pesar de que lograra gobernar. Fue una cuestión a la que Juan Espadas ha respondido con tino: «Diga si esta vez quiere que gane la lista más votada» y con ello ha recordado sin llegar a mencionarlo la unanimidad en todas las encuestas que se han publicado y que dan la victoria al Partido Socialista.

A pesar de este traspiés, el aspirante del PP ha mostrado su confianza en el buen resultado que considera haber obtenido en este último cara a cara, el más definitivo por la cercanía de la fecha de las elecciones y por el formato. Igualmente ha compartido su convencimiento sobre la posibilidad de «un cambio tranquilo en la ciudad de Sevilla como el que se ha producido en el resto de Andalucía».