El PSOE ha alcanzado la mayoría absoluta en el pleno de la Diputación de Granada . Con 14 de los 27 diputados de la cámara, los socialistas mantendrán el gobierno de la institución provincial, mientras que el PP pasa de once a ocho, Ciudadanos se queda con dos, IU pasa de dos a uno, y entran Adelante Granada con uno y VOX con otro diputado.
El resultado se ha confirmado después de que las juntas electorales de zona hayan validado los resultados de las pasadas elecciones municipales . A falta de que sea oficial, el PSOE repetirá el mandato en la institución, pero esta vez en solitario , después de cuatro años en los que los socialistas han necesitado el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida.
El PSOE ha sido la única formación que, en las elecciones del pasado 26 de mayo, ha logrado diputados en todos los partidos judiciales , 14 en total procedentes de los de Loja, Motril, Baza, Guadix, Órgiva y Granada, seguido del PP que ha conseguido 8 representantes, Ciudadanos (2), IU (1), Adelante (1) y Vox (1).
El presidente en funciones de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena , aseguró este jueves que buscaría apoyos en formaciones como IU, Adelante y Ciudadanos para seguir al frente de la corporación, incluso si finalmente contaba con mayoría absoluta, como finalmente se ha confirmado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión