Spot de campaña de Unidos Podemos

Elecciones 2016Unidos Podemos imagina el fin del bipartidismo en un spot: «Ya basta de que ganen siempre los mismos»

Plantea la contienda como un cara a cara con el PP y trata de visibilizar que puede llegar a electorado de edad avanzada

MadridActualizado:

Unidos Podemos ha presentado este viernes su spot de cara al 26-J en el que recrea la noche electoral que se vivirá dentro de poco más de dos semanas. Diferentes escenas se van acompañando de la voz en TVE que avanza los resultados electorales: «Este 26-J puede ser recordado como el fin de la hegemonía de los dos grandes partidos en nuestro país». [Sigue aquí en directo todas las novedades de la caravana de Unidos Podemos]

El vídeo trata de combatir la imagen radical que Podemos suscita en parte del electorado con un ritmo amable. Y en el spot se deslizan frases que pretenden combatir esos sentimientos: «Las cosas no cambian de un día para otro pero sí pueden ir cambiando» o «basta ya de que ganen siempre los mismos».

En el spot se perciben dos claves vitales para Unidos Podemos esta campaña. Por un lado, cuando se ve una imagen del recuento de papeletas solo se escuchan votos emitidos para los de Pablo Iglesias y para el PP. Eso es lo que Unidos Podemos quiere en esta campaña, plantearla como un cara a cara contra Mariano Rajoy. Pedro Sánchez aparece apenas un segundo en una imagen de una pantalla de televisión bajo un rótulo en el que se puede leer «reconoce los resultados». No hay ninguna alusión directa a Ciudadanos, que directamente no existe para Unidos Podemos esta campaña.

Otra clave es cómo el anuncio presenta a dos posibles votantes del partido a personas de avanzada edad. Es uno de los objetivos del partido en esta campaña para Unidos Podemos: crecer en el voto a partir de 55 años, la franja en la que es menos competitivo.