Sánchez dice que la «única salida» para Cataluña es la reforma constitucional del PSOE

El líder socialista desafía al CIS y asegura que su partido puede ganar las elecciones

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Sánchez se ha venido a Barcelona para el primer día de campaña electoral de los socialistas y aquí ha advertido, en un foro de «El Periódico» que la «única salida al bloqueo» que vive Cataluña es la reforma constitucional que propone el PSOE para convertir España en un Estado federal.

«Si alguna desconexión hay en Cataluña es la del señor (Artur) Mas con la realidad», ha afirmado Sánchez, quien ha vuelto a recordar que tanto el presidente de la Generalitat como el del Gobierno, Mariano Rajoy, retroalimentan sus estrategias con el discurso del enfrentamiento.

El líder socialista cree que algo tan serio como la independencia de un territorio no puede quedar al albur de los pactos de Junts pel Sí y la CUP para investir a Mas, no puede quedar «a la voluntad caprichosa de un gobierno en funciones».

Ni los catalanes ni el resto de los españoles «toleran la arbitrariedad en la que se ha instalado el señor Mas».

Dicen que van a «desobedecer» la legalidad española, ha advertido, pero se desconoce el «corpus legal» al que quieren someter a los catalanes, que no se merecen esta inseguridad jurídica.

«La mayoría quiere cambio y si la mayoría se divide, se frena el cambio. El PSOE puede ser la porimera fuerza? Si lo puede ser y yo estoy convencido. Es la garantía de que Albert Rivera no apoye a Mariano Rajoy», señaló el líder del principal partido de la oposición.

Sánchez se ha comprometido, por otro lado, a plantear «una financiación complementaria» para hacer frente al pago de las pensiones, que será una «figura impositiva» nueva porque lo que no se puede hacer es lo que está haciendo Rajoy, gastarse el Fondo de Reserva, que es la «hucha» de las pensiones.

Además, el líder socialista ha asegurado que va a «apostar» por el Corredor Mediterráneo.

Ver los comentarios